
¿Qué le pasó a Lupillo Rivera? Este es el motivo de salud por el cuál pondría en pausa su gira
En una entrevista reciente para Despierta América, Lupillo Rivera sorprendió a sus seguidores al revelar que enfrenta una fuerte pérdida auditiva que afecta su vida diaria y su carrera musical.
El intérprete, de 53 años, compartió que la situación se ha agravado al grado de perder casi en su totalidad la capacidad de escuchar en un oído, mientras que el otro tampoco responde como debería.
El hermano de la fallecida Jenni Rivera confesó que esta condición lo ha llevado a replantearse su futuro en los escenarios y a considerar la posibilidad de posponer algunos conciertos de su actual gira “La última y nos vamos”.

VER MÁS Lupillo Rivera enfrentaría escándalo por hijo no reconocido y amante
Las revelaciones sobre la vida privada de Lupillo Rivera no dejan de escalar¿Cómo descubrió Lupillo Rivera su problema auditivo?
El padecimiento salió a la luz tras su participación en La Casa de los Famosos All-Stars, reality del que salió por una “situación médica crítica”.
Fue hasta la entrevista donde dio a conocer los detalles, señalando que la pérdida auditiva ha sido mucho más severa de lo que esperaba.
“Creo que este momento es muy fuerte para mí porque me gusta mucho mi trabajo, me gusta mucho el escenario, la adrenalina”, expresó visiblemente conmovido.

VER MÁS Lupillo Rivera dedica canción a misteriosa mujer
¿Cómo impacta la pérdida de audición en su vida diaria?
“No escucho ya las alarmas en la mañana, no escucho cuando me despierta mi equipo para ir a trabajar, la puerta; en el escenario me baso en la vibración”, compartió el cantante, dejando en claro que su día a día se ha vuelto complicado.
Esta limitación también se refleja en sus conciertos, aunque intenta mantener la calidad de sus presentaciones, confesó que cada vez le resulta más difícil cantar durante dos horas y media como solía hacerlo.

VER MÁS Lupillo Rivera comparte detalles de la canción que le compuso a Belinda
¿Qué pasará con sus conciertos y su tratamiento?
Actualmente, Rivera está bajo tratamiento médico con especialistas en otorrinolaringología, aunque aún no cuenta con un diagnóstico oficial.
La incertidumbre sobre su estado de salud ha puesto en duda el cumplimiento de varias fechas programadas en México y Estados Unidos.
“El público paga por un boleto para ir a ver al artista y el artista debe estar al cien por ciento y yo no estoy al cien por ciento”, admitió.
El futuro de su gira dependerá de cómo evolucione su condición, ya que podría necesitar descansar semanas completas o incluso posponer eventos para proteger su salud.