Santos se prepara para recibir a Pachuca en casa Foto: X/ @ClubSantos
El próximo fin de semana se jugará la última fecha del Apertura 2025 de la Liga MX en la que se definirán las posiciones entre los primeros lugares de la tabla, así como el último lugar del Play In, mismo que le pertenece a Pumas, pero Santos aún tiene posibilidades de colarse a la “Fiesta Grande” del fútbol mexicano.
La escuadra lagunera visitó al Necaxa en la fecha anterior con la mira puesta en mantener su lugar entre los 10 mejores del torneo, sin embargo, los dirigidos Francisco Rodríguez Vílchez, cayeron 4-1 en su visita a Aguascalientes, lo cual los dejó fuera de la zona de Play In al caer al lugar 11 de la tabla con 17 puntos.
Santos a la espera de un tropiezo para clasificar
En la última fecha, Santos recibirá en el Territorio Santos Modelo al Pachuca, equipo que se encuentra en el octavo lugar de la clasificación y podría llegar al séptimo lugar con una victoria y un empate o derrota de Juárez.
Por lo tanto, el partido no será nada fácil para la escuadra lagunera, ya que Pachuca busca tener una mejor posición de cara a esta fase del torneo. En caso de una victoria, tendrán que esperar lo que suceda entre Cruz Azul y Pumas.
La escuadra universitaria está ubicada en la décima posición con 18 unidades y únicamente necesita de un triunfo para asegurar dicha posición, pero enfrente tendrán a una máquina que busca sumar los tres puntos y así quedarse con el primer lugar del torneo. Una derrota o empate abre la puerta a Santos para ocupar su puesto.

Cabe resaltar que Atlas, Querétaro, Atlético San Luis y Necaxa también cuenta con 17 unidades y aún tienen posibilidades de clasificarse, aunque necesitan de un tropiezo de Pumas y Santos para acceder a ese último boleto.
¿Cómo funciona el Play In?
Este formato lo disputan a partido único los equipos que finalizan la temporada regular entre la séptima y décima posición, mientras los primeros seis acceden de manera directa a la Liguilla.
El séptimo clasificado recibe en casa al octavo lugar y esta serie se le conoce como Play In A. Por otro lado, el noveno de la tabla recibe en casa al décimo lugar y esta eliminatoria se le denomina Play In B.
El ganador del Play In A la clasifica directamente a la liguilla, mientras el perdedor se enfrenta al ganador del Play In B y el vencedor se convierte en el último clasificado a la liguilla.