¿Qué pasará con Andrés Mountbatten-Windsor tras perder su título de príncipe?
A solo un par de días de ser despojado oficialmente de todos sus títulos nobiliarios, Andrés Mountbatten-Windsor —antes conocido como el príncipe Andrés, duque de York— enfrenta uno de los momentos más oscuros de su vida.
El Palacio de Buckingham confirmó que el rey Carlos III ordenó retirar sus honores y desalojarlo de la propiedad real que ocupaba en Windsor, como parte de las consecuencias de su relación con el empresario y depredador sexual Jeffrey Epstein.
¿Dónde vivirá ahora el exduque de York?
El exmiembro de la realeza residía desde 2003 en Royal Lodge, una mansión de 30 habitaciones dentro del Windsor Great Park, sin embargo, el Palacio anunció que deberá entregar el contrato de arrendamiento y mudarse a una propiedad privada alternativa.

VER MÁS El rey Carlos III retira títulos a príncipe Andrés y lo desaloja de residencia real
Fuentes cercanas al caso señalan que Andrés se trasladará a una residencia en la finca de Sandringham, propiedad personal del rey, donde pasará a vivir de manera más discreta, la mudanza podría concretarse después de Navidad, cuando finalice el proceso administrativo y logístico para dejar Royal Lodge.
Ingresos, títulos y familia
Pese a su pérdida de estatus, Andrés seguirá recibiendo un ingreso otorgado por su hermano, aunque el monto exacto no ha sido revelado, su única fuente declarada de dinero es una pensión naval cercana a 20 mil libras anuales.
Aunque fue despojado de todos sus honores, permanece en la línea de sucesión al trono, ocupando el octavo lugar y solo una reforma legal internacional podría retirarlo de ella.

VER MÁS Encuentran sin vida a Rosie Roche, la prima de los príncipes William y Harry
El mundo de la realeza británica se ha visto envuelto en luto tras la trágica muerte de la joven de tan solo 20 añosSu exesposa, Sarah Ferguson, también deberá abandonar Royal Lodge, mientras que sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, conservarán sus títulos por derecho de nacimiento.
Escándalos, acusaciones y presión pública
El descrédito de Andrés comenzó en 2019 tras su entrevista con BBC Newsnight, donde negó conocer a Virginia Giuffre, una de las víctimas de Epstein, años después, Andrés pagó una indemnización millonaria para resolver una demanda civil proveniente de Virginia, aunque el ahora expríncipe siempre negó las acusaciones.
Grupos activistas, como Republic, exigen que enfrente una investigación formal e incluso preparan una acusación privada por delitos sexuales y abuso de poder, paralelamente, algunos legisladores británicos piden que rinda cuentas ante el Parlamento por sus finanzas y por el uso de propiedades financiadas con dinero público.

VER MÁS La familia de Giuffre, víctima de agresiones, pide investigar al expríncipe Andrés
La monarquía estaba bajo fuerte presión para resolver los problemas relacionados con AndrésMientras, el público británico muestra un rechazo del 91% hacia Andrés, el Palacio de Buckingham espera que esta decisión marque el cierre definitivo de un escándalo que ha empañado a la monarquía durante años.