
Toro embiste a joven en Xiqueñada (ESPECIAL)
Un tradicional espectáculo de la fiesta brava en Veracruz, acabó en tragedia para un joven que fue embestido por un toro en plena calle, lo que le costó perder una parte de su rostro.
Ocurrió a finales de julio en Xico, Veracruz, donde se celebraba una Xiqueñada, celebración que consiste en soltar toros por las calles del pueblo mágico como parte de las festividades en honor a Santa María Magdalena.
Durante la celebración, uno de los asistentes participó como capea, una práctica que consiste en enfrentar a los toros ante la vista de todos los presentes; lamentablemente, las cosas no acabaron bien para el joven.
Y es que el participante, identificado como Roberto Pozos, intentaba domar a un toro color café utilizando una muleta, sin embargo, al hacerlo, fue sorprendido por otro bovino negro que, de un momento a otro, lo embistió con brutalidad hasta clavar uno de sus cuernos en uno de los extremos del rostro del joven.
Tal como se muestra en el video difundido en redes, los presentes se vieron estremecidos al notar que una parte de la piel facial de Roberto quedó colgando tras ser atacado por el toro.
Como suele ocurrir con estas situaciones, las imágenes no tardaron en dar de qué hablar en redes sociales, donde la controversia salió a flote debido a la práctica de la tauromaquia.
¿Qué ocurrió con Roberto Pozos?
Luego de las impactantes imágenes que se viralizaron en redes sociales, se dio a conocer a través de diversos medios que, tras los hechos, Roberto fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde fue intervenido con una cirugía de reconstrucción facial.
Días después, el mismo Roberto compartió un mensaje con el que dijo que 'se encontraba bien' y que 'no había sido nada mayor'.
“Hola amigos, ¿cómo están?, les mando un fuerte abrazo desde la ciudad de Xalapa, me encuentro muy bien gracias a Dios, no fue algo mayor, estamos aquí, todo salió bien de la operación (...) Les mando un fuerte abrazo”.