
Izaguirre Ranch (GOOGLE MAPS)
A poco más de una semana de cumplirse un mes del hallazgo del rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, y en medio de toda la polémica, indignación y dudas que han surgido en trono a éste, ha hecho eco un predio con el mismo nombre y hasta logotipos, pero ubicado en Texas, Estados Unidos.
Y es que el nombre del rancho Izaguirre se ha vuelto sinónimo de horror luego de que se encontraran en éste supuestas evidencias que serían suficientes para probar que se trataba de un lugar utilizado como campo de reclutamiento, entrenamiento y exterminio por parte de miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación
El lugar que en Google se describe como una hacienda ganadera en Texas, llamó la atención de usuarios en redes sociales debido a que se trata de un predio que, similar al lugar que se encuentra en Jalisco, posee las figuras de dos caballos levantados en dos patas cara a cara, justo abajo del nombre 'Izaguirre Ranch'.
Ante dicha similitud, las comparaciones y suposiciones no se hicieron esperar por parte de internautas, especulando que probablemente este lugar estaba relacionado al rancho encontrado en Teuchitlán y por ende, vinculado al crimen organizado.
Cabe señalar que existen notables diferencias entre ambos predios, pues mientras el rancho Izaguirre de Jalisco se muestra como una propiedad descuidada en todo sentido, las imágenes que exhibe Google en su buscador de mapas muestran un lugar con campos verdes, equipo agrícola, una casa de campo, carretas y oros detalles que inspiran seguridad.

VER MÁS Así fue el cambio del rancho Izaguirre a través de los años en Google Maps
Es posible ver una vista satelital del rancho Izaguirre a través de la plataforma de Google MapsSale la dueña del rancho de Texas a desmentir vínculos con el crimen organizado
Ante las especulaciones y rumores que comenzaron a circular en redes sociales, la dueña del rancho Izaguirre de Texas, Perla Villarreal, salió a aclarar la situación.
A través de una entrevista en el canal de YouTube de 'Amanda Alaniz Investiga', con la que la empresaria Perla Villareal negó rotundamente las acusaciones y vínculos con el crimen organizado de los que se le señalan en redes sociales.
Villareal dijo que ha sido una situación agobiante la que ha estado viviendo por las acusaciones sin fundamento por el nombre de su propiedad, llegando a recibir incluso amenazas por ser considerada 'hija de sicarios'.
"Desde hace más de una semana solo han estado atacando, insultando, afirmando todo lo peor, que si el narco, que si lavo dinero, que si tengo que ver con eso que pasó en México la semana pasada (...) Dicen que el logo es el mismo, pero no es cierto. Son diferentes, cada rancho tiene su propia imagen y su propia identidad".
Señaló también que incluso una de sus cuentas en TikTok fue suspendida debido a todos los ataques que comenzó a recibir por parte de internautas que la vinculan al caso de México.
"Mi rancho, tengo dos años subiéndolo a TikTok porque estoy muy orgullosa de mis cosas, de nuestros logros que hemos logrado trabajando, que no son de dos o tres años, son de muchos años de trabajo".
Perla Villareal también agregó que si el nombre de su propiedad es diferente al suyo, 'no hay que ser un genio' para saber el porqué, ya que ella está casada.