
¿Qué se sabe del tiroteo e incendio en una iglesia mormona de Grand Blanc, Michigan?
Un sujeto atacó una iglesia mormona matando al menos una persona, hiriendo a otras 10 y luego la incendió en Grand Blanc, Michigan, Estados Unidos.
Los feligreses de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se encontraban en misa este domingo cuando fueron atacados a balazos, con al menos 10 resultando heridos y uno muriendo. Dos de los heridos se encuentran en condición crítica.
La televisora ABC News reportó que el presunto atacante fue identificado como un hombre de 40 años de edad que fue murió durante un tiroteo con la policía.
La iglesia fue quemada por el sujeto cuyo nombre no ha sido revelado. El jefe de la Policía de Grand Blanc declaró que el número de víctimas podría aumentar una vez asegurada la zona.
El ataque presuntamente ocurrió a las 10:25 horas (hora local), cuando más de 100 personas se encontraban en misa, donde el hombre estrelló su vehículo contra la entrada y al bajarse comenzó a disparar. El fuego luego del ataque armado derribó parte de la estructura de la iglesia, siendo hasta las 13:00 horas cuando se declaró extinto.
Por ahora las autoridades investigan los motivos de la agresión, si la iglesia había recibido amenazas e incluso si el fallecimiento del presidente de todos los creyentes de la Iglesia estaría relacionado, luego de que Rusell M. Nelson falleciera el sábado a los 101 años de edad en Salt Lake City.
Sobre el tiroteo se pronunciaron la fiscal general Pam Bondi, la gobernadora demócrata del estado Gretchen Whitmer, el vicepresidente JD Vance y el presidente Donald Trump.