
¿Quién era Bertoldo Pantaleón Estrada? El sacerdote que fue hallado sin vida en Guerrero
El lunes fue hallado asesinado el sacerdote Bertoldo Pantaleón de la iglesia de San Cristóbal en Eduardo Neri, Guerrero.
Pantaleón Estrada había sido reportado como desaparecido el pasado sábado 4 de octubre por la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, que pidió a las autoridades la activación del protocolo de búsqueda, luego de que fuera visto por última vez en el municipio de Cocula, ubicado a unos 113 kilómetros de su iglesia.
El religioso portaba una guayabera azul rey con franjas verticales, pantalón de vestir oscuro y huaraches.
Luego de su hallazgo sin vida, esta mañana el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch informó que una de las principales líneas de investigación apuntaba a que el presunto responsable sería el chofer del sacerdote.
"Según los informes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, con quienes estamos trabajando, todo indica que él muere arriba de su camioneta, lo matan arriba de su camioneta, iba a salir a dar una misa. Todo indica que es su propio chofer", explicó García Harfuch en conferencia de prensa.
Fue tras reportarse su desaparición que el obispo de Chilpancingo-Chilapa pidió a la comunidad rezar por la localización del sacerdote y el evitar las especulaciones.
El lunes, el diario español El País, informó que el cuerpo del religioso apareció en la carretera México-Acapulco, aunque no se dieron a conocer de inmediato los detalles sobre su muerte, se reportó después que presentaba impactos de bala.
Originario de Cocula, el sacerdote de 58 años de edad era reconocido en Guerrero por su cercanía con las comunidades ante condiciones de inseguridad. El obispo José de Jesús González Hernández lo describió como alguien que vivió en servicio, oración y fe.