(ESPECIAL)
Carlos Bautista Tafolla, amigo de Carlos Manzo y diputado independiente local de Michoacán, ha sido una de las principales voces del Movimiento del Sombrero e incluso ha retado a Fernández Noroña ante las expresiones dirigidas a la viuda del alcalde de Uruapan, Grecia Quiroz.
En días recientes ofreció una recompensa de 10 mil pesos a quienes denuncien sus familiares ligados a crímenes. Bautista Tafolla reiteró lo expresado por el Movimiento del Sombrero sobre que era mejor visitar a un familiar en la cárcel a hacerlo en el panteón. mark
Bautista Tafolla, pertenece al grupo independiente en el Congreso, cargo al que llegó por mayoría relativa en el distrito electoral 20, correspondiente Uruapan Sur.
Licenciado en Relaciones Comerciales Internacionales por la Universidad Latina de América y la Universidad de Santiago de Compostela, es también maestro en Alta Dirección de Empresas por el IPADE y tiene dos doctorados, uno en Eco-Educación por el Instituto Universitario Puebla y otro en Inclusión, Políticas Públicas e Investigación por la Universidad Mexicana de Estudios y Posgrados.
Entre sus otras actividades se encuentra la de luchador social activo en campañas de reforestación y gestión para mega donaciones de árboles e impulsor de campañas contra baches, entrega de ropa contra el frío y apoyo a artesanos.
En el ámbito profesional es socio de Grupo Oliva, gerente comercial MARDUK, presidente del equipo de fútbol URANI F.C., fundador de un hotel amigable con el ambiente, de un centro cultural, fundador de URANI Cafeterías y Heladerías, aparte de ser actualmente diputado local.