William Ford es la cabeza de General Atlantic. Foto: generalatalntic.com
En las últimas horas desde el Club América anunciaron que la firma General Atlantic, un fondo de inversión norteamericano, adquirió el 49% del equipo, como así también el Estadio Banorte y los terrenos adyacentes. La inversión se calcula en 490 millones de dólares y desde la firma aseguraron que Emilio Azcárraga Jean continuará como el presidente ejecutivo del Consejo de Administración.
Conoce a Bill Ford, dueño de General Atlantic
Bill Ford es el presidente y director ejecutivo de General Atlantic, una empresa líder en inversión global. El empresario se incorporó a General Atlantic en 1991 y asumió el cargo de director ejecutivo en 2007. Fue nombrado presidente de la firma en 2021 y es miembro del Comité Ejecutivo y del comité de inversión de cada estrategia.
Desde la firma explican que, bajo su liderazgo, General Atlantic ha expandido su presencia global a 20 países y se incrementaron los activos hasta 114.000 millones de dólares..
Además, Bill Ford forma parte de los consejos de administración de BlackRock y ByteDance. Anteriormente, formó parte de los consejos de administración de Sierra Space, First Republic Bank, NYSE Euronext, E*Trade, Priceline y NYMEX Holdings.
Por otro lado, el nuevo socio del Club América participa en distintas organizaciones educativas y sin fines de lucro, como la Universidad Rockefeller, donde preside el consejo directivo; el Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering; el Consejo de Relaciones Exteriores; la Facultad de Economía y Gestión de la Universidad de Tsinghua; y la Fundación Simons.
En lo que concierne a la educación del empresario, desde General Atlantic revelaron que Bill Ford se formó en Amherst College, Licenciatura en Economía; y también en la Escuela de Posgrado de Negocios de Stanford, MBA.
Luego del acuerdo entre ambas partes para integrar una sociedad en el Club América, desde el seno de la institución se supo que la entidad se llamará a partir de ahora Grupo Águilas y tendrá como fin impulsar un crecimiento sostenible para el club, el estadio y su plataforma inmobiliaria.