El influencer se mantiene activo en redes sociales a pesar de la orden de aprehensión Foto: Facebook/@Jaime Toral Presenta
El pasado 28 de octubre la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que ofrece una recompensa de 350,000 pesos a quien aporte información que lleve a la localización, detención o aprehensión del influencer Jaime Toral, quien se mantiene activo en sus redes sociales.
Durante la pandemia Covid-19, el influencer ganó popularidad por publicar videos junto a una mujer identificada como Leticia Hillman Gómez, mejor conocida como “Doña Lety”, pero ahora su éxito se ha venido abajo por su posible participación en un delito que es penado con hasta 40 años de cárcel.
La historia de Jaime Toral y la acusación de la Fiscalía
Jaime Pascual Hernández Toral, originario del municipio de Tantoyuca, se hizo viral en redes sociales por los videos con “Doña Lety”, así como otros en los que mostraba su apoyo a personas en condiciones vulnerables.
Sin embargo, el contenido comenzó a resultar polémico y los usuarios lo acusaban de lucrar con la vulnerabilidad de las personas a las que entrevistaba a cambio de ayuda alimentaria.
Ahora, las autoridades veracruzanas han girado la orden de aprehensión por su probable participación en la comisión del delito de trata de personas.

“La Fiscalía General ofrece recompensa a quien aporte información veraz, útil, eficaz y oportuna para la localización, detención o aprehensión del C. Jaime Pascual Hernández Toral por su probable participación en la comisión del delito de trata de personas”, detalló.
Este caso fue en agravio de una mujer identificada como “Doña Lety”, la cual presuntamente estuvo privada de su libertad alrededor de dos años.
Durante ese lapso de tiempo fue obligada a generar contenido para el influencer hasta que fue rescatada por elementos de la Guardia Nacional, de acuerdo con las declaraciones hechas por la mujer a las autoridades.
Tras lo sucedido, Jaime Toral aseguró que no eran ciertas las acusaciones de la señora e incluso aseguró que ella vivía con él en su casa.