Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde de Celaya.
Juan Miguel Ramírez Sánchez es el alcalde de Celaya, Guanajuato, quien admitió tuvo una reunión con integrantes del crimen organizado. El mandatario aseguró que el encuentro fue mediante engaños y hace tiempo, es decir, le restó importancia al suceso, mencionando no había dado el brazo a torcer ante los narcotraficantes.
Juan Miguel Ramírez, el alcalde de Celaya que se reunió con el crimen organizado
Juan Miguel Ramírez Sánchez asumió a la alcaldía como reemplazo de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, quien fue asesinada el 1 de abril de 2024 durante el primer día de campaña.

VER TAMBIÉN Alcalde de Celaya admite haberse reunido con el crimen organizado; niega acuerdo con ellos
Juan Miguel Ramírez describió episodios recientes de intimidación y recordó una reunión a la que fue llevado con engaños antes de asumir el cargoRamírez es doctor en Gestión Empresarial, tiene maestría en Innovación Educativa y cuenta con un diplomado en Formación de Formadores de Empresas. También concretó una licenciatura en Historia y una más en Pedagogía.
Dio clases en la Universidad de Guanajuato durante 15 años y también fue el primer rector de la Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra durante el periodo 2008-2012. En la misma línea, el alcalde de Celaya es cofundador del Centro del Potencial Emprendedor y exasesor en la Cámara de Diputados.
La reunión del alcalde Ramírez con el crimen organizado
Juan Miguel Ramírez Sánchez admitió una reunión con una banda de narcotraficantes, sin revelar de quienes se trataban. El mandatario también explicó que el encuentro fue mediante el engaño, ya que le habían dicho que eran empresarios y el titular de Celaya accedió a tomar un café, pensando que encontraría inversiones que beneficiaran al municipio.
“Sucedió antes de que tomara posesión como presidente municipal... No soy tan político, entonces si ustedes me preguntan algo, les respondo. Yo no creí que tuviera relevancia, ya pasó un año”, rememoró Ramírez.

Además, el alcalde contó que luego de la reunión, la persona que lo llevó y contactó con los supuestos empresarios estaba aterrada, reconociendo el error de haber acudido a ese evento que pudo costarle la vida.
Respecto a las peticiones de los delincuentes, Ramírez detalló que le exigieron puestos en la alcaldía, algo a lo que no accedió.