¿Quién es la dueña del FC Juárez, la única mujer al frente de un equipo de la Liga MX?
En la Liga MX existen 18 equipos en la Primera División, pero solo uno está encabezado por una mujer. Alejandra de la Vega, propietaria de los Bravos de Juárez, quien busca llevar al club a los primeros planos.
¿Quién es Alejandra de la Vega?
Alejandra de la Vega es una empresaria y funcionaria con una sólida trayectoria, reconocida por convertirse en la primera y única mujer dueña de un equipo de Primera División en México. Su incursión en el futbol se consolidó en el Apertura 2019, después de que el 29 de mayo de 2015 fundara, junto con otros inversionistas, el FC Juárez, del cual adquirió la mayoría de las acciones.
Aunque en 2016 dejó su participación operativa en el club para integrarse a la administración estatal a petición del entonces gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se mantuvo como socia mayoritaria. Desde entonces ha sido clave en el crecimiento y profesionalización del equipo y del deporte en la región.
Además de su papel en el futbol, ha participado en consejos académicos y organizaciones de alto impacto social y empresarial. Formó parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad Juárez; de BBVA Bancomer; y de la Fundación FEMAP, dedicada a brindar servicios médicos a personas de bajos recursos.
En lo académico, estudió Ingeniería Industrial y de Sistemas en el ITESM Monterrey, cursó programas en el IPADE de la Ciudad de México y también en el CIES Management Development en Francia. Con esta formación, De la Vega continúa impulsando el desarrollo de su equipo con la meta de alcanzar títulos en Primera División.
¿En qué posición cerró FC Juárez la fase regular del Apertura 2025?
Actualmente Juárez Fc se encuentra en la posición 8 de la tabla general en la pelea por un pase a la liguilla. Donde enfrentará a Tijuana.
Tijuana vs FC Juárez tendrán acción en el Play-In de la Liga MX el jueves 20 de noviembre, a las 21 horas, tiempo del centro de México.