La derrota de Santos Laguna frente al Atlético San Luis (1-4) encendió la indignación de los seguidores, pero lo que más irritó a la afición no fue el marcador, sino la reacción de su presidente, Alejandro “Aleco” Irarragorri Jr.
Durante la transmisión oficial de la Liga MX, un video mostró al directivo de 25 años caminando en el palco, concentrado en su teléfono mientras caía el cuarto gol visitante. Segundos después, se le vio retirarse, aparentemente antes de que el encuentro concluyera. Para muchos, ese gesto simbolizó desinterés en el peor momento del club.
“Ese júnior ni sabe lo que es el futbol”, “Vato, deja el celular y aprende a ver el partido”, “El Chava Iglesias de la vida real”, fueron solo algunos de los mensajes que inundaron las redes sociales, reprochando lo que consideraron una falta de compromiso con el equipo.
El malestar no es nuevo. Desde que su padre, Alejandro Irarragorri —cabeza de Grupo Orlegi— lo designó presidente en octubre de 2024, el equipo no ha encontrado rumbo. En el actual Apertura 2025, Santos se ubica en el lugar 14 de la tabla con apenas dos victorias, un empate y seis derrotas en nueve jornadas. La temporada pasada cerró en el último puesto con solo siete puntos y firmó el peor año de su historia: 17 unidades en 34 partidos

TAMBIÉN LEE Daniel Guzmán respalda a la afición de Santos Laguna tras abucheos a Aleco Irarragorri
El técnico campeón con Santos Laguna en 2008 defendió el sentir de los aficionados durante el homenaje a Oswaldo Sánchez en el Estadio Corona
Reacción de Aleco Irarragorri en plena goleada de Santos se viraliza