Posada de Cáritas Gómez Palacio.
Por segundo año, Cáritas Gómez Palacio organizó una mega posada para los beneficiarios de los diferentes programas con los que cuenta entre personas en situación de calle, de la comunidad Rarámuri, personas con discapacidad, adultos mayores y más, en la que disfrutaron de un momento agradable entre regalos, desayuno, presentaciones y demás, que les hicieron vivir un momento de felicidad-
La cita fue en las instalaciones de Cáritas, ubicadas sobre la calle de la Llave entre las avenidas Victoria y Morelos, tramo que fue cerrado por agentes de vialidad, para montar las sillas y mesas para los más de 300 invitados que se esperaban para este convivio navideño.
“El día de hoy estamos muy contentos porque se está llevando a cabo la tradicional Mega Posada Cáritas 2025, como toda una gran familia… recibimos alrededor de 300 personas que forman parte de los diferentes programas y padrones que tenemos en Cáritas. Son personas en situación de calle, las que acuden a nuestro desayunador diariamente; está la comunidad Rarámuri de la región, vienen incluso de Torreón y otros grupos de Gómez Palacio. Tenemos del banco de alimentos que se componen de personas en situación en vulnerabilidad como mamás solteras”, detalló Rosa María de León, coordinadora general de Cáritas.

Esta mega posada es una realidad gracias al apoyo de personas solidarias y personas que también donan su tiempo, como alumnos de diversas universidades y de diversos grupos juveniles.
Así como de empresas que donan desde el alimento, bebidas así como algunos regalos, pues en esta fiesta ninguno de los invitados se va con las manos vacías. “Todos se van a ir con un regalo mínimo así como con un bolo, no se van con las manos vacías y sobre todo un momento de alegría”.

Y dado que este 10 de diciembre es el día del Payaso, varias personas que se dedican a divertir y a sacar sonrisas, decidieron regalar su show para divertir a todos los asistentes.
En este festejo también se contó con la participación de Casa de Día, quienes presentaron un número de baile, para todos los invitados.
De acuerdo con la coordinadora, se trata de la segunda edición que se organiza para celebrar a todos los beneficiarios de los diversos programas en forma conjunta.
