
Realiza Frontera curso teórico y práctico para motociclistas
Ante el incremento de percances viales de motociclistas, el ayuntamiento de Frontera y la Confederación Internacional de Motociclistas realizaron este domingo un curso de conducción urbana en la Universidad Politécnica de Monclova y Frontera (UPMF).
La alcaldesa Sari Pérez dio inicio al curso e indicó que las direcciones de Transporte y Vialidad, Seguridad Pública municipales y la Subsecretaría de Transporte y Movilidad en coordinación con la Confederación realizaron el evento.
Éste se llevó a cabo en el instituto de educación superior, con una hora de trabajo teórico y tres de actividades prácticas.
El taller fue gratuito y para incentivar la participación de los motociclistas se rifaron 10 cascos. Inicialmente se registraron 80 participantes, muchos de ellos multados por infracciones de tránsito. Pero al inicio del taller el número de asistentes superó los 100.
Durante los últimos siete meses, Frontera ha mantenido un ritmo continuo de al menos seis accidentes semanales, incluyendo a menores. Monclova ha registrado picos de hasta cuatro siniestros en un solo día, especialmente los fines de semana.
Por ello el Cabildo de Frontera aprobó la impartición del curso de manejo urbano para motociclistas, con el fin de disminuir los accidentes de estos vehículos, explicó Pérez Cantú.
Las autoridades de Ciudad Frontera junto con las estatales iniciaron esta campaña de cultura de prevención y respeto a las leyes de tránsito dirigidas a padres, tutores y conductores juveniles, explicó la alcaldesa.
El curso impartido en el municipio rielero tuvo una respuesta que rebasó las expectativas, y las autoridades proyectan más acciones de prevención para abatir el índice de accidentes.