Torreón Torreón IMSS Sistema Vial Abastos-Independencia ayuntamiento de Torreón Salud

Simulacros

Realiza Protección Civil simulacro de explosión en bar y guardería de Torreón

Realiza Protección Civil simulacro de explosión en bar y guardería de Torreón

Realiza Protección Civil simulacro de explosión en bar y guardería de Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención y medir la capacidad de respuesta ante emergencias, el miércoles se llevaron a cabo distintos simulacros en la ciudad de Torreón, en coordinación con corporaciones de auxilio y dependencias municipales.

Ejercicios

El primero de los ejercicios se desarrolló al mediodía en el bar El Capullo, donde se simuló una explosión en el área de cocina. En el operativo participaron más de 100 personas, entre personal del establecimiento, Bomberos de Torreón, Protección Civil Municipal, Cruz Roja y brigadistas.

También se contó con la colaboración de estudiantes de la escuela Meze y del CECyTEC La Jabonera, instituciones con programas académicos relacionados con la formación en protección civil, quienes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

De manera paralela, en la guardería infantil Instituto Canadiense Mexicano de Torreón se llevó a cabo un simulacro de evacuación segura de menores y personal docente, bajo la supervisión de Protección Civil.

Simulacros en bares

Autoridades recordaron que en días pasados también se realizó un ejercicio en el bar Madinson, ubicado sobre el bulevar Independencia, donde la hipótesis fue un incendio en la cocina. En esa ocasión, se logró la evacuación y control del incidente en apenas cinco minutos, con la participación de más de 150 personas entre empleados y voluntarios, así como de Protección Civil Municipal, Protección Civil del Estado y el Cuerpo de Bomberos de Torreón.

Estrategia preventiva

Los simulacros forman parte de la estrategia preventiva que contempla la entrega de la Carpeta del Programa Interno de Protección Civil (PIPC) en los establecimientos de alta afluencia. Hasta la fecha, seis bares ya cumplieron con este requisito y otros 15 se encuentran en proceso.

Las autoridades subrayaron que estos ejercicios reflejan avances en tiempos de reacción, fortalecen la capacidad de respuesta de brigadas internas y consolidan la coordinación entre dependencias de emergencia, sector privado y estudiantes en formación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realiza Protección Civil simulacro de explosión en bar y guardería de Torreón

Clasificados

ID: 2413232

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx