Con el afán de mejorar el flujo vehicular en la obra del Sistema Vial Independencia-Abastos y vialidades que le rodean, la Dirección de Tránsito y Vialidad determinó algunas adecuaciones en coordinación con la empresa Rotugra Construcciones, S.A. de C.V.
Mediante un comunicado se informó que tras una reunión de trabajo y la inspección en las vías de circulación por parte de la titular de esta corporación, Martha Alicia Faz Dávila y el personal de la constructora, se acordó la incorporación de los conductores al bulevar Independencia, entre las calles Montevideo y Puerto Príncipe, en lugar del contraflujo que venía operando en el carril de poniente a oriente.
También se solicitó la instalación de una señal restrictiva de "Prohibido carga pesada" en el bulevar Constitución y calle Quebec, medida que obligará a camiones de ruta y vehículos de carga pesada a desviarse hasta la calle Mónaco, para tomar posteriormente el bulevar Independencia.
Otra de las adecuaciones fue la colocación de una señal reglamentaria de "Ceda el paso", en el cruce de bulevar Independencia y prolongación Managua, con la finalidad de facilitar la entrada y salida de los colonos de la Nueva San Isidro.
De igual forma, se determinó instalar una señal restrictiva de "Prohibido carga pesada", en la calzada Abastos, metros antes de llegar a la calzada Manuel Ávila Camacho, como medida preventiva para mejorar la circulación.
La funcionaria destacó que los elementos de Tránsito y Vialidad trabajarán en el desfogue del tráfico, y contarán con apoyo de personal de la empresa constructora, para reforzar la seguridad de los automovilistas y peatones.
El objetivo de estas acciones es supervisar que la obra se desarrolle de manera segura, con el objetivo de garantizar que el tránsito vehicular fluya de forma adecuada.
Cabe recordar que la construcción del Sistema Vial Independencia-Abastos está planeada para ejecutarse en 18 meses; los trabajos preliminares iniciaron a finales de abril y el arranque formal de las excavaciones para el desnivel o paso inferior vehicular se llevó a cabo en agosto pasado.
La inversión a ejercer es de 370 millones de pesos, recursos que corresponden al Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y es una obra a cargo del gobierno estatal.

Realizan adecuaciones en vialidades que rodean obras del Sistema Vial Abastos-Independencia