Realizan desfile revolucionario en Francisco I. Madero
La mañana de este jueves en el municipio de Francisco I. Madero se llevo a cabo el tradicional desfile por la conmemoración del 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Fueron 46 contingentes los que participaron, en donde alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidades, avanzaban entre la solemnidad de las escoltas y bandas de guerra, así como la colorida demostración de bailes folclóricos, tablas rítmicas, pirámides y carros alegóricos, con representaciones de personajes clave del movimiento revolucionario.
Como cada año, el punto de reunión fue donde entroncan los bulevares Francisco I. Madero y Luis Donaldo Colosio, en donde desde muy temprano empezaron a llegar los grupos de participantes, ya que el desfile estaba programado iniciar a las nueve de la mañana.
Previamente, a las 8:30 de la mañana se realizó un acto cívico en el edificio de la presidencia municipal, encabezado por el alcalde Félix Ramírez y el capitán segundo de la Guardia Nacional; Hugo Alberto Pérez Pérez.

Fue justo a la altura del edificio municipal inició el desfile. Al frente las autoridades de la localidad, militares y comandantes de las corporaciones de seguridad, junto con el personal de confianza del Ayuntamiento, los sindicalizados y trabajadores del Simas, seguidos por el resto de los participantes.
Casi frente al Mercado Municipal, Manuel Acuña, por la calle Madero se colocó el templete que ocuparon las autoridades y justamente ese fue el punto donde finalizó el recorrido.
Al igual que en otras ocasiones se hizo un concurso, para premiar a las dos mejores presentaciones de las instituciones educativas a quienes se les entregaría premios en efectivo.
Los profesores en Educación Física; Carlos Ontiveros y Yamileth Mascorro fueron los encargados de evaluar las coreografías, vestuario y originalidad de los bailes y acrobacias para definir a los ganadores.

Patrullas de la Policía Estatal, Seguridad Pública, de la Fiscalía del Estado, Bomberos y Protección Civil fueron los encargados del cierre.