Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Revolución Mexicana

Realizan desfile revolucionario en Francisco I. Madero

Fueron 46 contingentes los que participaron

Realizan desfile revolucionario en Francisco I. Madero

Realizan desfile revolucionario en Francisco I. Madero

MARY VÁZQUEZ

La mañana de este jueves en el municipio de Francisco I. Madero se llevo a cabo el tradicional desfile por la conmemoración del 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Fueron 46 contingentes los que participaron, en donde alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidades, avanzaban entre la solemnidad de las escoltas y bandas de guerra, así como la colorida demostración de bailes folclóricos, tablas rítmicas, pirámides y carros alegóricos, con representaciones de personajes clave del movimiento revolucionario.

Como cada año, el punto de reunión fue donde entroncan los bulevares Francisco I. Madero y Luis Donaldo Colosio, en donde desde muy temprano empezaron a llegar los grupos de participantes, ya que el desfile estaba programado iniciar a las nueve de la mañana.

Previamente, a las 8:30 de la mañana se realizó un acto cívico en el edificio de la presidencia municipal, encabezado por el alcalde Félix Ramírez y el capitán segundo de la Guardia Nacional; Hugo Alberto Pérez Pérez.

siglonet-236930

Fue justo a la altura del edificio municipal inició el desfile. Al frente las autoridades de la localidad, militares y comandantes de las corporaciones de seguridad, junto con el personal de confianza del Ayuntamiento, los sindicalizados y trabajadores del Simas, seguidos por el resto de los participantes.

Casi frente al Mercado Municipal, Manuel Acuña, por la calle Madero se colocó el templete que ocuparon las autoridades y justamente ese fue el punto donde finalizó el recorrido.

Al igual que en otras ocasiones se hizo un concurso, para premiar a las dos mejores presentaciones de las instituciones educativas a quienes se les entregaría premios en efectivo.

Los profesores en Educación Física; Carlos Ontiveros y Yamileth Mascorro fueron los encargados de evaluar las coreografías, vestuario y originalidad de los bailes y acrobacias para definir a los ganadores.

siglonet-236931

Patrullas de la Policía Estatal, Seguridad Pública, de la Fiscalía del Estado, Bomberos y Protección Civil fueron los encargados del cierre.

Leer más de Regionales

Escrito en: Revolución Mexicana Desfiles

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizan desfile revolucionario en Francisco I. Madero

Clasificados

ID: 2430654

elsiglo.mx