Durango dio un paso en la coordinación institucional, al reunir a los directores municipales de Protección Civil, en la Jornada Estatal de Protección Civil, a través de la cual se fomentó el trabajo colaborativo, se fortalecieron conocimientos y se desarrollaron capacidades operativas para la atención de emergencias y desastres.
Desde una visión colaborativa y con respeto a su respectiva autoridad, este encuentro permitió vincular al sistema estatal con los sistemas municipales de protección civil, lo cual favorece la atención a la ciudadanía.
Durante la jornada realizada en Durango capital, se abordaron temas como: atlas de riesgos, comando de incidentes, inspección y capacitación, importancia de formación de comités de primeros respondientes en las colonias y se tomó protesta a los Directores Municipales como miembros del Consejo Estatal de Protección Civil.
Arturo Galindo Cabada, coordinador de Protección Civil en el estado, destacó la importancia de ampliar acciones que incorporen a la sociedad civil, a las empresas y a las instituciones para dar pasos aún más firmes en la ampliación de la cultura de la protección civil en Durango.