
El alcalde de Tlahualilo dijo que se recibió el Municipio con graves carencias financieras y deuda pública.
El alcalde de Tlahualilo, Alfredo Hernández Martínez, aseguró que se recibió el Municipio con graves carencias financieras y deuda pública, derivada de obras que no han sido pagadas, es decir, deuda con proveedores y contratistas.
"Queremos informarles con transparencia que recibimos un municipio con graves carencias financieras y con obras realizadas endeudadas, lo que nos ha obligado a comenzar nuestra administración batallando día a día para sacar adelante los servicios básicos.
A pesar de esta situación, nuestros regidores y directores han estado trabajando sin recibir remuneración, comprometidos con el bienestar de Tlahualilo", aseguró el presidente, emanado de Movimiento Ciudadano en Tlahualilo.
Señaló que esta problemática no les excluye del trabajo y que todo su equipo dará su mayor esfuerzo para seguir trabajando.
"Seguimos trabajando con lo que tenemos, con lo que podemos, paso a paso, moviéndonos y avanzando juntos. Al cierre de este mes, estaremos presentando públicamente datos de todo lo que se encontró faltante y de las irregularidades en las cuentas municipales, para que la ciudadanía conozca con claridad el estado real de las finanzas de su municipio", aseguró.
El Ayuntamiento de Mapimí informó a la ciudadanía que al inicio de la presente administración se recibió un municipio con un estado financiero crítico, lo que representa un importante reto para el desarrollo de proyectos y la correcta prestación de los servicios públicos.
"A pesar de esta situación, este gobierno asume con responsabilidad y firmeza el compromiso de encaminar al municipio hacia la estabilidad, aplicando una administración ordenada, transparente y disciplinada en el manejo de los recursos públicos", aseguró la alcaldesa, Marina de Los Ángeles de Llano Marín.
Señaló que la presidencia municipal y el equipo de trabajo, reiteraron su convicción de servir a Mapimi con honestidad y entrega, convencidos de que con la participación ciudadana y la correcta planeación financiera se podrán superar los retos heredados "y construir un municipio más próspero para todos, porque servir a la gente de Mapimí es nuestro deber", dijo de Llano.