Recolección de basura será normal, servicio sólo se suspenderá el 1 de enero
El servicio de recolección de basura se brindará de forma normal durante esta temporada, con excepción del de enero de 2026 cuando se suspenderá la actividad, por lo que la ciudadanía deberá tomar previsiones evitando sacar los desechos ese día.
El director general de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal Cuéllar informó que la concesionaria Promotora Ambiental de La Laguna (PASA) mantendrá los recorridos regulares los días 24, 25 y 31 de este mes, de acuerdo con las rutas y horarios establecidos en los distintos sectores de la ciudad.
Sin embargo, el jueves 1 de enero no se brindará el servicio de recolección, pues se trata de un día de descanso obligatorio de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.
Aseguró que esta medida se adopta de forma programada y sin generar afectaciones a la población, a la cual se pide la colaboración para que eviten sacar a la vía pública la basura a sabiendas de que el camión recolector no cubrirá la ruta acostumbrada.
El funcionario municipal indicó también que se han preparado las estrategias para garantizar un adecuado manejo de los residuos sólidos y para mantener en condiciones óptimas la imagen urbana y salud pública de Torreón.
Por ello, la concesionaria ha fortalecido el servicio de recolección en coordinación con la dependencia municipal.
Cabe señalar que en esta ciudad se generan alrededor de 600 toneladas de basura por día, según lo que la empresa concesionaria recolecta en las rutas establecidas en los diferentes sectores de la ciudad.
Los desechos se captan para su disposición final en el relleno sanitario intermunicipal, que se localiza en el vecino municipio de Matamoros.