Recorte de participaciones en 2025 fue de 29 mdp, alcalde de Matamoros
El alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López calificó como “dramático” recorte en las participaciones que se registró en el 2025, ya que el ajuste fue de alrededor de 29 millones de pesos.
Agregó que incluso debido a que no hay una certeza de que los fondos federales se mantengan de acuerdo a las proyecciones que se tiene para el año que entra, están “armando” un presupuesto “conservador", ya que se trabajó sobre un aumento del 8 por ciento, por lo que el recurso a manejar es de 350 a 400 millones de pesos.
“No tengo una expectativa tan positiva del presupuesto para el año que entra, estamos en espera de eso, estamos haciendo el catalogo de inversiones, tanto de obra pública, de servicios, del gasto corriente y estamos haciendo un presupuesto, muy muy conservador”.
Sobre los proyectos de obra para el año que entra el edil manifestó que se seguirá priorizando los servicios como pavimentación y la seguridad, pues reiteró que no se contará con un recurso extraordinario, lo cual los llevará a resolver los servicios del presenta, los más solicitados.
“Digo no vamos a tener un presupuesto extraordinario, lo cual nos lleva a resolver cosas del presente y estoy seguro que el 2026 va a ser un año muy bueno en Matamoros por que hemos de continuar con los temas de pavimentación que son de los servicios que los ciudadanos más solicitan y que vamos a seguir priorizando, también el tema de la seguridad y que evidentemente lo que este año no van y vamos a seguir cuidando”.
Sobre la posibilidad de hacer ajuste de personal por los recortes en las participaciones federales, Ramírez López que son cautelosos en la planeación que se hace del gasto en cada rubro para evitar el despido de trabajadores, pero reiteró que no se tiene la certeza de que las asignaciones de los fondos se mantengan de acuerdo a lo proyectado siempre estará vigente la posibilidad de despedir gente. Actualmente la nómina es de 930 trabajadores entre sindicalizados y de confianza.