Autoridades municipales acordaron reforzar el programa "Cero Tolerancia" contra los conductores de vehículos, y cuya estrategia está encaminada a prevenir y reducir accidentes de tránsito mediante estrictas medidas de vigilancia.
Durante la reunión semanal de seguridad, el alcalde, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer el reforzamiento de dicho programa, el cual inició en días pasados con acciones específicas de revisión y vigilancia en el caso de motociclistas, quienes representan el mayor porcentaje de accidentes y fallecimientos por esta causa.
El edil aseguró que el objetivo de este programa no es recaudatorio, sino preventivo, pues se trata de reforzar la seguridad de la ciudadanía y evitar que una conducta irresponsable derive en un incidente de consecuencias lamentables.
La vigilancia a través de "Cero Tolerancia" está a cargo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, cuyos elementos han retirado de la circulación decenas de motocicletas porque las personas que las usan no contaban con casco de protección, placa ni licencia de conducir, o bien realizaban actividades que no están permitidas en la vía pública, como arrancones o carreras.
En la reunión también se revisaron los resultados obtenidos de dicha estrategia a pocos días de su implementación.
Por otra parte, el presidente municipal reconoció el trabajo conjunto que se lleva a cabo con las corporaciones estatales y federales, el Ejército Mexicano y Mando Especial de La Laguna, lo que según dijo, ha permitido mantener la ciudad entre las más seguras del país, así como a Coahuila en los primeros lugares, mediante el modelo estatal implementado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
ASEGURAN DISMINUCIÓN DE ROBOS
Por su parte, el comisario Alfredo Flores Originales, director de la Policía de Torreón dio a conocer la incidencia delictiva que se registró de 13 al 19 de octubre, periodo en el que según dijo, disminuyó el robo a vehículo con violencia, a cero eventos; además el robo a accesorios de vehículo a un evento, robo a transporte público individual, con cero eventos; y el robo a persona con violencia, a cero eventos.
Durante esa semana, la Policía Municipal efectuó 104 detenciones que fueron remitidas al Ministerio Público y 102 al Juez Calificador, mientras que el Grupo de Reacción Torreón realizó 16 detenciones relacionadas con la posesión de narcóticos.
Flores Originales destacó el decomiso por parte del binomio canino K9, de 11 kilogramos de marihuana y 15 vapes, en diversas empresas de paquetería ubicadas en las colonias Centro y Villa California.
Martha Esther Rodríguez Romero, directora del Centro de Justicia Municipal (CJM), dio a conocer las acciones encaminadas a orientar a la ciudadanía sobre el funcionamiento del área de Mediación para la resolución pacífica de conflicto entre vecinos.