Como parte del programa Zona taxi de abordaje seguro, la Dirección de Transporte Público llevó a cabo la colocación de números de concesión en el toldo de estos vehículos del servicio público, con la finalidad de que los usuarios cuenten con mayores recursos para la identificación de los choferes.
El director general de Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés dio a conocer que dicho programa se lleva a cabo en puntos estratégicos de la zona Centro, y se implementó para tratar de garantizar un regreso seguro a sus destinos a los pasajeros de taxis.
Con el número de concesión a la vista, se permitirá también que las unidades puedan ser monitoreadas en las cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas en distintos puntos de la ciudad, para atender alguna situación irregular.
Este número de concesión ya se encuentra en los parabrisas y el medallón, así como el nombre de la línea en las puertas delanteras; sin embargo, la colocación en el toldo hará aún más visible la identificación, para mayor facilidad a los usuarios.
Morales Cortés indicó que con estas medidas se busca reforzar la prevención de accidentes y riesgos, en un mes en el que se incrementa considerablemente la movilidad y la afluencia de personas en las zonas del centro de la ciudad.
El programa Zona taxi de abordaje seguro se puso en funcionamiento desde el pasado mes de abril de este año, en puntos específicos como las zonas de bares y centros nocturnos del área centro, con la intención de que quienes asistan a dichos establecimientos cuenten con un medio de transporte seguro y que esté debidamente identificado.
Los operadores que participan visten chaleco reflejante, y se instalan conos para delimitar las áreas de los taxis seguros.
Con ello se busca incidir en una reducción de estadísticas por accidentes, de manera que quienes consuman alcohol recurran al servicio de taxis y eviten conducir.
El programa opera actualmente en cinco puntos estratégicos:
- Morelos y Colón
- Morelos y Degollado
- Morelos y Galeana
- Morelos y Zaragoza
- Matamoros, entre Ramón Corona y Leona Vicario.
Refuerzan identificación de taxis en Torreón para seguridad de los pasajeros