La limpieza también será un aspecto a vigilar durante el periodo de ventas por Halloween y Día de Muertos en los establecimientos comerciales y puestos ambulantes de la ciudad, según dio a conocer el director de Plazas y Mercados del Municipio, Víctor Ramos Galindo.
Esta labor se llevará a cabo en coordinación con distintas dependencias involucradas en la vigilancia de la actividad comercial, como Inspección y Verificación, Protección Civil y la Dirección de Salud Municipal.
La intención es que al incrementarse la afluencia de clientes a los negocios, éstos permanezcan limpios y libres de basura, en atención al cuidado de la salud pública y la imagen urbana.
Ramos Galindo destacó que el objetivo es preservar las vialidades limpias, dado que se incrementa el volumen de basura por la venta de flores, además de alimentos, principalmente; otra finalidad es facilitar el tránsito libre y seguro de las personas, en cumplimiento con las acciones de ordenamiento.
Las labores de inspección se llevarán a cabo de forma regular, por lo que se solicitará a los encargados de estos negocios que cuenten con bolsas de basura para los desechos que se generen de la actividad que desarrollan.
Indicó que la venta de disfraces, de flores, de artículos alusivos a estas fechas y de alimentos, y cualquier otra actividad deberán atender a las indicaciones y mantener sus espacios limpios y recoger la basura que generan, o en el caso de los ambulantes con permiso provisional, serán retirados del área asignada.
Llamado a que colaboren
La Dirección de Plazas y Mercados hizo un llamado a los comerciantes establecidos y ambulantes para que colaboren y mantengan limpios sus establecimientos y áreas de trabajo, mientras que a la ciudadanía pidió denunciar cualquier anomalía que detecten en ese aspecto al número 073 de Atención Ciudadana, además de que también colaboren para mantener limpia la ciudad.
El titular de la dependencia, Víctor Ramos Galindo dijo que el operativo habrá de considerar también otros aspectos, como el que se respeten los espacios asignados en los permisos temporales para la venta de flores y alimentos en los panteones de la ciudad.
Aunque la vigilancia es permanente, se va a intensificar los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, cuando miles de personas realizan compras alusivas a la llamada “noche de brujas” y asisten a los cementerios.

Refuerzan limpieza en comercios por ventas de Halloween y Día de Muertos