(MARY VÁZQUEZ)
Ante las bajas temperaturas que se registran en la región, la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández encabezó ayer martes por la noche el “Operativo Abrigo”, con el objetivo de brindar protección a las personas en situación de vulnerabilidad.
Acompañada por el director de la Policía Preventiva Municipal, Francisco Javier Hernández Sánchez, así como por elementos de Cruz Roja, Bomberos, Policía del Estado y Protección Civil, se realizaron recorridos en distintas colonias y ejidos para localizar a personas en situación de calle y ofrecerles resguardo.
También visitaron las clínicas del IMSS y del ISSSTE y el Hospital General Durante estas acciones, se invitó a quienes lo requerían a trasladarse a los albergues habilitados, ubicados en la Estación de Bomberos y en el Gimnasio Municipal; de la misma manera, se brindó apoyo a ciudadanos que cuidaban a algún enfermo en los hospitales, entregándoles bebidas calientes y cobijas para mitigar las bajas temperaturas.

La presidenta municipal destacó que estas acciones y la apertura de los albergues se harán todo el tiempo que permanezcan las bajas temperaturas en la región.
En las primeras dos noches de bajas temperaturas se han resguardado del frío en los albergues dos personas.
Por su parte, el comandante de Bomberos, Árnold García Niño, y el jefe de Protección Civil, Ricardo Ernesto Álvarez Fraustro, exhortaron a la población a reportar cualquier persona en situación vulnerable, a fin de canalizarlas oportunamente a los refugios temporales y salvaguardar su integridad.
Los números de emergencia son: 911, 872 120 4211 y 872 772 3565.
