Unos 170 elementos viales reforzarán el operativo que la Dirección de Tránsito y Vialidad lleva a cabo con motivo de la temporada de fiestas decembrinas, con la intención de mantener el orden y contribuir a la prevención de accidentes.
Con estas acciones se busca también garantizar la seguridad vial de la ciudadanía, tanto peatones como conductores, informó la titular de la dependencia, Martha Alicia Faz Dávila.

El mayor despliegue de los elementos se dará en las zonas comerciales, sucursales bancarias y avenidas principales, en las que se presenta un incremento considerable en el flujo de peatones y automovilistas durante esta temporada, por la entrega de aguinaldos, las compras navideñas y demás actividades.
Faz Dávila aseguró que la prioridad es dar desahogo al tráfico que se presenta en estas fechas, y con ello asegurar la integridad de los ciudadanos, por lo que las acciones están enfocadas tanto en la prevención de accidentes, como en la agilización de la circulación vial.
El despliegue operativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad se divide en tres zonas principales, concentrado especialmente en puntos fijos del centro comercial Galerías, Cuatro Caminos y el centro de la ciudad, espacios donde se registra el mayor número de ciudadanos por ser áreas de alta afluencia y mayores ventas durante esta temporada.
Los elementos inician actividades a partir de las 9:00 horas, y se mantienen activos conforme a las necesidades que se presenten durante la jornada.
Cabe señalar que por ese motivo, están suspendidos los descansos y vacaciones de dichos elementos durante todo este mes.
La funcionaria exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales, atender las indicaciones de los agentes y conducir con precaución, a fin de contribuir a una temporada decembrina segura y ordenada.
Torreón refuerza operativo vial con 170 elementos por fiestas decembrinas