La Policía Municipal aplica una nueva estrategia que consiste en ubicar unas 30 patrullas en igual número de puntos estratégicos y de mayor movilidad en la ciudad, con el propósito de reforzar la vigilancia durante la temporada decembrina.
Durante la cuadragésima sexta reunión semanal de seguridad, el director de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Flores Originales informó que las unidades permanecen en estos puntos asignados durante un lapso determinado, lo que representa una mayor presencia policial encaminada a reducir la incidencia delictiva.
Estas acciones se suman a las que ya se llevan a cabo de forma coordinada con otras corporaciones, tanto de nivel estatal como federal, y a las labores de videovigilancia que se mantienen en los 19 accesos de la ciudad y principales vialidades.
Según destacó el jefe policiaco, estos sistemas de inteligencia han permitido la detención de personas que cometen algún delito, así como el aseguramiento de vehículos que han sido utilizados en la comisión de ilícitos, o cuentan con reporte de robo.
La reunión semanal fue encabezada por Flores Originales, en representación del alcalde, Román Alberto Cepeda González.
Disminuyen robos
Durante ese encuentro también se revisó la incidencia de delitos de la semana, en el cual se destacó que del1 al 7 de este mes disminuyó el robo a accesorios de vehículo y a transportistas, con cero eventos, así como el robo a local comercial, del que se presentaron cinco casos.
La Policía Municipal efectuó 95 detenciones que fueron remitidas al Ministerio Público y 143 al Juez Calificador. El Grupo de Reacción Torreón realizó 24 detenciones relacionadas con la posesión de narcóticos.
Además, resaltó que los elementos de Seguridad Pública de Torreón realizaron 51 apoyos a ciudadanos, entre los cuales destacan traslado de personas y apoyo a automovilistas.
Refuerzan vigilancia en 30 puntos estratégicos y de mayor movilidad en Torreón