El Municipio de Torreón va por la creación de más direcciones, como la Dirección de Vinculación Agropecuaria y Desarrollo Rural; la Dirección de Vinculación con la Juventud y la Dirección de Vinculación Educativa.
En pasada sesión de la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal se expuso que, para dar lugar a estas dependencias será necesario modificar el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal, así como el Reglamento del Consejo Juvenil.
La síndica y presidenta de la comisión, Natalia Guadalupe Fernández Martínez informó que la iniciativa fue presentada por los regidores Jennifer Miroshlava Muñoz Rivas y Omar Morales Sánchez, y obedece a la visión de abordar los temas relacionados con la educación, juventud y el desarrollo agropecuario de una manera transversal.
Explicó que la propuesta plantea la modificación de diversas normativas municipales para permitir la creación de estas nuevas áreas, las cuales deberán tener un enfoque técnico y profesional que permita responder a las necesidades de cada sector.
Según indicó Natalia Fernández, la Jefatura de Gabinete será el área desde la cual operarían las nuevas direcciones, al ser una dependencia técnica que cuenta con los elementos necesarios para realizar las gestiones adecuadas y facilitar el acceso a programas gubernamentales, de la iniciativa privada y de organizaciones no gubernamentales tanto nacionales como internacionales.
Luego de que la propuesta fue aprobada por unanimidad de quienes integran la Comisión de Gobernación y Reglamentación, se turnará al Cabildo para análisis y aprobación.
Regidores van por la creación de nuevas direcciones para Torreón