Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Simas Madero

Registran recaudación 'récord' en el Simas Madero

Registran recaudación 'récord' en el Simas Madero

Registran recaudación 'récord' en el Simas Madero

MARY VÁZQUEZ

Con el programa de descuentos, las notificaciones y el eficientizar la cobertura del suministro del agua potable, se ha la logrado una recaudación “récord” en el Simas Madero, ya que mensualmente los ingresos oscilan los 3.8 millones de pesos.

El director del organismo Pablo Azael Chavarría López, expuso que, son alrededor de 20 mil usuarios los que se tienen en el padrón, de los cuales, al mes de noviembre, alrededor de 60 por ciento se encuentra al corriente con el pago del servicio, pero manifestó que cuando recibió el organismo, pagaba entre el 35 y 40 por ciento, por lo que la recaudación era de 2.5 a 2.7 millones de pesos.

“Yo lo atribuyó a que se fue mejorando el abasto de líquido a aunado a que ya se tiene tiempo con las cuadrillas de notificados en colonias y ejidos para que acudan a ponerse al corriente. El alcalde ha dicho que nosotros tenemos un por ciento de la cobertura en el servicio, pero yo digo que ahorita ya estamos superando a un 90 por ciento por eso ya hay manera de cobrarles, porque antes la gente nos decía que qué les cobrábamos si no había agua”.

El gerente del Simas dijo que, incluso en Madero durante la temporada alta no se tuvo tanto problema con el desabasto como en años anteriores, solamente en mayo, pero fue porque se descompusieron dos pozos, casi al mismo tiempo, pero durante los meses de junio, julio y agosto la cobertura del servicio fue aceptable.

Afirmó que son muy pocos ejidos, sobre todo de San Pedro, ya que les corresponde abastecer a 14 localidades, donde se batalla con el líquido, pero se les sigue enviando pipas, ya que hay baja presión, pero, por ejemplo, antes les mandaban las pipas tres veces por semana y ahora solo van una vez y con dos pipas cubren los domicilios.

“Y lo que va a beneficiar mucho es que a partir del 20 de diciembre nos dicen que ya podríamos estar recibiendo el volumen de Agua Saludable para la Laguna o a más tardar a finales del año, por lo que nos permitirá tener la cobertura al cien por ciento, por lo tanto, la meta es aumentar la recaudación o al menos mantenernos”.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas Madero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Registran recaudación 'récord' en el Simas Madero

Clasificados

ID: 2434837

elsiglo.mx