
Explosión en Iztapalapa (ESPECIAL)
El día de ayer se vivió una de las tragedias más terribles registradas en los últimos meses en México, luego de que explotara una pipa de gas en la calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Al momento, de acuerdo a la información oficial proporcionada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, se contabilizan hasta el momento ocho víctimas mortales y 94 heridos, de las cuales 67 personas continúan hospitalizadas, 22 se reportan en estado crítico y 39 como delicadas.
Las imágenes de la explosión son simplemente devastadoras y muy tristes, tal como lo han expresado usuarios en redes sociales.
Pero, en medio de la tragedia y el caos, no solo destacan aspectos negativos, sino que este tipo de situaciones suele exponer la bondad y solidaridad de los mexicanos.
Además de las trágicas escenas, las redes sociales se han inundado de imágenes en las que se aprecia a personas repartiendo comida y víveres a los afectados y a los equipos rescatistas, además de darse a la labor de intentar recuperar pertenencias de las víctimas.
Algunos están realizando servicio social de traslados a hospitales para quienes todavía no encuentran a sus familiares.
También ha resaltado la labor de aquellos que se preocupan por los que no tienen voz, es decir, los animales que fueron afectados por la explosión.
Circula entre internautas las imágenes de una perrita de nombre 'Cereza', quien fue rescatada y, pese a que su cuerpo está sumamente afectado por las quemaduras que sufrió, sus cachorros se salvaron.
Otra persona también compartió imágenes de una paloma que rescató, la cual, tras la explosión, no pudo volar a un lugar más seguro.
Una de las imágenes que resulto tanto conmovedora como estremecedora, fue la de una abuela identificada como Alicia Matías, de 49 años, que, sin importar lo que le sucediera a ella, se sacrificó para salvar a su nieta.

VER MÁS Abuela heroína de Iztapalapa sigue en estado crítico; su nieta evoluciona favorablemente
Alicia Matías, de 49 años, lucha por su vida en terapia intensiva tras salvar a la pequeña Jaslyn Azuleth, de dos añosDestacan labor de trabajador del IMSS tras explosión de Iztapalapa
Christian Ramírez, trabajador de lavandería del IMSS, llegó al Hospital Magdalena de las Salinas para repartir tortas y agua embotellada a las familias de los afectados por la explosión de una pipa de gas en la calzada Ignacio Zaragoza.
Llegó por sus propios medios, en un automóvil gris acompañado por un compañero, para dar alimentos como una muestra de apoyo y solidaridad. Previamente, acudió al Hospital Balbuena con el mismo propósito.
"Hemos estado en ocasiones también esperando a familiares aquí afuera y creo que son los momentos más difíciles que podemos tener", expresó.