
Vehículos avanzan lentamente sobre el Periférico Raúl López Sánchez / EL SIGLO DE TORREÓN
Las lluvias de esta tarde ocasionaron inundaciones en diversas zonas de Torreón.
En redes sociales, ciudadanos reportaron que el periférico Raúl López Sánchez se encuentra colapsado, con vehículos atrapados y tráfico prácticamente detenido. Algunas unidades han quedado varadas debido al nivel del agua.
Además, usuarios y cibernautas han reportado a El Siglo de Torreón que varias zonas del Periférico permanecen completamente a oscuras, lo que genera preocupación entre la población por la falta de seguridad y la dificultad para transitar con normalidad durante la noche.
Se recomienda a la población evitar esta vialidad y buscar rutas alternas, ya que la circulación avanza con lentitud.
Lluvias afectan a la Ciudad Industrial
También se reportan afectaciones en la Zona Industrial y en los alrededores de Alsuper Campesino. Empresarios de la Ciudad de Torreón aseguraron que la zona está completamente inundada ya que no están funcionando las bombas de La Laguna de captación.
Un colaborador de la Ciudad Industrial de Torreón informó que las bombas no están funcionando. Ni las privadas, además se revisó que tampoco están funcionando las bombas de La Laguna de regulación que desfogan el agua al canal.
Aseguran que no tienen energía eléctrica ya que no están conectadas debido a que no hay contrato de luz, ya que no se entregaron a Simas por lo que cada vez que se tienen que prender se tienen que hacer 'un arreglo'.
José Elías Ganem, secretario del ayuntamiento de Torreón, comentó que hasta el momento no se tiene reporte que haya fallas de energía eléctrica. Pero las bombas se están echando andar para sacar el agua anegada.
Hasta el momento no hay una falla reportada. Lo que pudiera ser es que esté tapado con basura, pues apenas están arrancando. Señaló que todas las instalaciones técnicas están debidamente funcionando. A la par se están poniendo bombas para sacar el agua más rápido.
Los puntos críticos son la colonia Santiago Ramírez, pues ahí se ubica la laguna de regulación, donde personal del SIMAS se encuentra trabajando desde esta tarde para desaguar la laguna y evitar que se inunde esta zona.
En otras imágenes que llegan de la colonia Senderos en el norte de la ciudad se observan zonas completamente colapsadas.
Las autoridades municipales reportaron que ya se dirigen a las áreas anegadas para brindar apoyo en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal.
Operativo conjunto por las lluvias
Agentes de la Fiscalía, del Ejército Mexicano, de Protección Civil, de la Policía Estatal y Municipal, de la Policía de Acción y Reacción (PAR), y del Grupo de Reacción Torreón (GRT) realizan operativo conjunto debido a las afectaciones por la lluvia.
El operativo se divide en dos unidades, iniciaron en Puente el Campesino, dónde se atendió y el contingente se dirige por el Bulevar Revolución.