Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Apagones

Representantes de Canaco y superintendente de CFE toman acuerdos para mejorar el servicio en San Pedro

Representantes de Canaco y superintendente de CFE toman acuerdos para mejorar el servicio en San Pedro

Representantes de Canaco y superintendente de CFE toman acuerdos para mejorar el servicio en San Pedro

MARY VÁZQUEZ

Como la reunión más productiva en los últimos cinco años, calificó integrante de Canaco San Pedro, la junta que sostuvieron con el superintendente de la CFE Luis Alfonso Valdés Dávila, en donde se tomaron algunos acuerdos para corregir los constantes apagones que se registran en el municipio, así como para mejora el servicio en las oficinas locales.

Abelandro Fernández Cavazos integrante de la mesa directiva del citado organismo manifestó que, incluso se hizo una minuta de trabajo y dentro un mes se reunirían para “palomear” el avance que se lleva.

Entre los compromisos que estableció el representante regional de CFE; el cambio del 50 al 60 por ciento del equipo que se tiene en la subestación San Pedro y la vigilancia constante en la regulación del voltaje, para evitar las variaciones, lo cual provoca las constantes fallas en el suministro, además los trabajos se harán después de las 6 de la tarde para no afectar tanto las actividades comerciales.

También les dijo que se asignará una cuadrilla permanente de trabajadores que estarán en guardia hasta las 7 de la tarde y en caso de surgir algún desperfecto después de esa hora se enviará “rápidamente” a personal de Torreón o de otros municipios.

Asimismo a petición de Canaco el funcionario federal se comprometió a buscar un acercamiento con la autoridad municipal para que les permitan colocar un “CFEMático” en la Presidencia Municipal para que funcione sin limitación de horario, ya que en la oficina local solo hay dos cajeros, pero se encuentra al interior del edificio, por lo tanto 10 minutos antes de las 3 de la tarde ya no lo pueden utilizar por que cierran.

Con relación al mal servicio que reciben por parte del personal asignado a la agencia de CFE en San Pedro, el representante de Canaco dijo que el superintendente les comentó que en su momento se dividieron las funciones en cinco empresas o áreas, pero se volverán a fusionar y regresarán a la misma cadena de mando como anteriormente se trabajaba, por lo tanto habrá un reacomodo de personal en toda la región y se reforzarán las áreas que así lo requieran.

“Nos comentó que habrá una reestructuración de las áreas ya que eran cinco empresas o áreas y cada una era independiente, por ejemplo el área Comercial estaba a parte y era una odisea hacer un contrato y eso provoca también que la gente se cuelguen. Acá en San Pedro en Servicio al Cliente es imposible hablar con el encargado y luego tienen a una muchacha que siempre está tomando cursos y nos dice que es para mejorar la atención, pero resulta que es lo que menos hacen; atender al cliente, por que es imposible hacer un trámite”.

Finalmente el integrante de la mesa directiva de Canaco reiteró; “Yo creo que es la más productiva que hemos tenido en los últimos cinco años, por que se ve que el superintendente está muy enterado del tema, que sabe lo que hace y se comprometió un poco más, no puso tantas excusas, incluso el mismo propuso que se hiciera la minuta con el plan de trabajo y dijo que le diéramos tiempo para ir mejorando el servicio”

Leer más de Regionales

Escrito en: Canaco CFE apagones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Representantes de Canaco y superintendente de CFE toman acuerdos para mejorar el servicio en San Pedro

Clasificados

ID: 2429544

elsiglo.mx