
Rescatan monedas antiguas en la Fuente del Pensador; por concluir obras en la Alameda Zaragoza
Monedas de 1935, 1940, 1950 y hasta una del Mundial de Futbol de 1986 se encontraron en la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza, lo que es muestra de todo el tiempo que no había sido rehabilitada a profundidad. Las piezas se pondrán a disposición del Museo de la Moneda cuando se entreguen las obras de remozamiento en este paseo público.
El director de Servicios Públicos, Fernando Villarreal Cuéllar mostró las monedas que se rescataron cuando iniciaron los trabajos, y que en su momento fueron arrojadas a la fuente o se les cayeron a quienes las portaban.
Indicó que la Alameda Zaragoza es el paseo público más visitado por los laguneros y uno de los más antiguos, por lo que se decidió dar un mantenimiento profundo con el arreglo de la fuente, la reparación de los juegos infantiles para niños de distintas edades y la instalación de otros más para menores de cuatro años, los que además quedarán enrejados y con pasto sintético.
En el kiosco se instala un sistema de iluminación vintage; se lleva a cabo el remozamiento y pintura de bancas de concreto, a las que se sumaron otras para ampliar los espacios de descanso, y se les dio una pintada a las mesas picnic, que se dejan como una muestra de respeto a lo histórico, pues son de los primeros elementos que se colocaron en la Alameda y han permanecido por décadas.
Se instala además pasto sintético en distintas áreas, con lo que se busca facilitar el mantenimiento, aunado al sistema de riego por goteo que se colocó para los árboles, arbustos y plantas.
“Quedará de primera categoría; no la recibimos así, la mitad estaba completamente seca y ahora está verde”, según indicó durante una supervisión que el alcalde, Román Alberto Cepeda llevó a cabo este jueves para conocer el avance de los trabajos.
El presidente municipal dijo que esto se suma a las acciones que ya se habían realizado, como la remodelación del Lago Coahuila, la reforestación con cerca de 350 árboles, acciones de iluminación, y a toda la estrategia de recuperación de plazas, de las que se han rehabilitado 450.
La inversión en la Alameda Zaragoza es de 3.5 millones de pesos.