Se puso en marcha la restricción a los choferes de rutas intermunicipales para transitar por la obra del Sistema Vial Abastos-Independencia, donde solamente podrán hacerlo hasta antes de las siete de la mañana para que estudiantes y trabajadores puedan llegar a sus destinos.
El director de Transporte Público Municipal, César Alvarado Mendoza dijo que inicialmente se había dispuesto sacarlos por completo como una medida temporal, mientras se desarrollan los trabajos y con ello bajar la carga vehicular.
Sin embargo, en atención a los comentarios de usuarios de otros municipios que se transportan en dichas unidades hasta esta ciudad, en el sentido de que perderían hasta una hora más de tiempo en sus traslados con la medida, se dispuso dejarlos circular en horario restringido, hasta antes de las siete de la mañana.
Alvarado Mendoza indicó que después de esa hora, se incrementa la movilidad al interior de la ciudad, y por lo que considerando el desarrollo de las obras del sistema vial, se dispuso que a partir de entonces y por el resto el día ya no podrán transitar.
Señaló que son un total de 102 autobuses de cuatro rutas intermunicipales los que en lugar de ingresar por el bulevar Independencia, deberán modificar sus recorridos a partir del bulevar La Nogalera hacia el bulevar Centenario.
En lugar de estas líneas, los usuarios tendrían que recurrir a dos rutas urbanas que transitan alrededor de la obra, como es la Jacarandas que ingresa por el bulevar Independencia en el sector El Fresno hacia el Nudo Mixteco al Constitución, y Narro-Independencia con 14 unidades, la cual recorre la calzada Ávila Camacho, cruza la calzada Abastos hacia las colonias Magdalenas y Estrella y retoma Independencia a la altura del edificio del Poder Judicial.
A decir del funcionario, solamente son siete u ocho cuadras las que a partir de ayer se quedaron sin transporte colectivo, entre la calzada Abastos y la calle Río Suchiate, medida con la cual se busca mejorar la circulación donde se desarrolla la construcción del Sistema Vial Abastos-Independencia.
Apercibimientos, no multas
El director de Transporte Público señaló que para vigilar el cumplimento de estas disposiciones se cuenta con el apoyo de inspectores en distintos puntos de la obra, aunque aclaró que no es una medida sancionatoria ni para recaudar, sino únicamente para dar un mayor ordenamiento a la circulación.
Así se acordó con autoridades estatales y los responsables de la obra vial, quienes consideraron favorable sacar a los autobuses para reducir la carga vehicular que se registra.
Alvarado dijo que ayer después del inicio de la medida, se detectó un camión de transporte de personal en avenida Madrid y Mónaco, cuyo chofer fue apercibido de no circular por esta zona.
Restringen paso de rutas intermunicipales por obras del Sistema Vial Abastos-Independencia