Revelan el precio que se debería pagar para comprar al Atlas
El conjunto rojinegro está en venta, esto fue informado en meses pasados, sin embargo, al día de hoy no ha habido un comprador.
El tema de la multipropiedad ha sido una situación que aqueja al futbol mexicano desde hace un tiempo, casos como el de Pachuca y León donde excluyeron a este último del Mundial de Clubes se dieron a conocer y es un factor que muchos aficionados han pedido quitar del balompié azteca.
Recientemente, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Mikel Arriola, tuvo una conversación con el periodista David Faitelson donde aseguró que la multipropiedad será eliminada en el 2026, incluso antes del Mundial, por lo que Atlas ya se encuentra buscando un posible comprador a menos de dos meses que finalice el año.
Ponen precio al Atlas; esto pagaría el interesado en adquirir el club
De esta manera, el periodista deportivo Raymundo González, dio a conocer en redes sociales el precio que tendría Atlas, dicha fuente señala que el conjunto rojinegro tendría un valor de 250 millones de dólares, lo que en moneda nacional representan casi 4 mil 700 millones de pesos.
En caso de concretarse la compra, Atlas jugaría en adelante con solamente un dueño y Santos Laguna se convertiría en el único equipo que administre Alejandro Irarragorri, a quien recientemente absolvieron luego de un presunto fraude fiscal que data del 2017 con el conjunto Guerrero.
Atlas aún no encuentra comprador
En julio de este año, Grupo Orlegi anunció que entre Santos y Atlas, este último equipo sería el que se pondría en venta, dicha transacción incluye la estructura deportiva completa del club, como los equipos masculino y femenino, las fuerzas básicas, el centro de entrenamiento y su participación en el estadio Jalisco.
Esta situación se realiza en relación a la normativa de la Liga MX que prohíbe la multipropiedad, esto a pesar de que aún existen clubes como León y Pachuca, y Mazatlán y Puebla que aún comparten dueño, mientras que Querétaro fue el más reciente equipo que se deslindó de Grupo Caliente y dejó de compartir propietario con Xolos.