(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó la detención de ocho personas, dos de ellas menores de edad, tras una riña y agresión directa a elementos policiales durante un operativo contra peleas de gallos ilegales que se llevaba acabado en la colonia Luis Donaldo Colosio, de Torreón.
El incidente ocurrió alrededor de las 15:50 horas de la tarde del domingo, luego de que vecinos del sector denunciaran a las líneas de emergencias consumo de alcohol en la via pública, alteración del orden y la realización de peleas de gallos clandestinas.
Al llegar al sitio, los uniformados fueron recibidos con insultos y amenazas, ya que familiares de los implicados trataban de impedir que ingresaran al lugar donde se realizaban las peleas clandestinas, lo que derivó en una confrontación y ataques con golpes, piedras y palos.
Por estos hechos fueron detenidos quienes se identificaron como Cintia Noemí “NN” de 21 años, Silvia Janeth “NN” de 40 años, Luis Manuel “NN” de 23 años, Bruno Tomás “NN” de 19 años, José Raymundo “NN” de 40 años, Daniel “NN” de 41 años y dos menores de 16 y 17 años de edad.

Así mismo se informó que los agentes aseguraron una camioneta en color guinda utilizada para transportar a las aves y varios gallos de pelea, además de jaulas, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente.
En redes sociales circulan videos de los hechos, los cuales están siendo analizados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Unidad de Asuntos Internos para identificar a otros posibles implicados y determinar si es necesario iniciar algún procedimiento administrativo para los elementos que intervinieron.
Conforme a los artículos 247 y 248 del Código Penal del Estado de Coahuila, las peleas de gallos constituyen delito de maltrato animal. En este caso, los detenidos podrían ser acusados del delito agravado por realizarse con fines de espectáculo y lucro, lo que contempla penas de hasta 5 años de prisión, sin contar los cargos adicionales por lesiones y agresiones a servidores públicos.