Ante la cercanía del Día de Muertos distintas dependencias llevaron a cabo la revisión de las condiciones en que se encuentran los panteones municipales y privados, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes.
El recorrido de revisión estuvo encabezado por el director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez Llanas, quien resaltó que con estas acciones se busca detectar cualquier situación de riesgo y atenderla de forma inmediata.
Estos recorridos han servido para identificar las tumbas que se encuentran abandonadas, en mal estado y otras situaciones de riesgo.
También se están tomando medidas para garantizar la accesibilidad y la seguridad de los visitantes, incluyendo la señalización de áreas de riesgo que se llegarán a observar.
Protección Civil y Bomberos de Torreón trabajará en conjunto con otras dependencias, como Salud Municipal y Servicios Públicos a fin de realizar las labores necesarias para garantizar la integridad de los visitantes.
El operativo especial de panteones se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre, en el que el personal de Protección Civil mantiene presencia para garantizar la seguridad de los visitantes y atender cualquier emergencia que pueda surgir.
Como se acostumbra cada año, estos operativos se llevarán a cabo con la participación de distintas dependencias involucradas en la inspección y vigilancia en materia de comercio ambulante, salud, permisos y ocupación de espacios en la vía pública, entre otros, para garantizar el orden y la seguridad de los visitantes.
Además, agentes viales apoyarán la circulación en las vialidades de acceso a los cementerios, donde se incrementa la movilidad.
En los años anteriores se ha registrado un saldo blanco durante el Día de Muertos, por lo cual este año se espera hacer lo necesario para mantener en ceros la estadística de incidentes que se pudieran derivar, dado el incremento de visitantes.

Revisan panteones de Torreón para garantizar seguridad en Día de Muertos