
Riña familiar termina con mujeres lesionadas y dos hombres detenidos en Quintas La Perla
Una riña se registró la madrugada de este domingo en el fraccionamiento Quintas La Perla de Torreón derivó en un despliegue policiaco y la intervención de los cuerpos de auxilio, luego de que varias personas resultaran lesionadas.
El reporte de emergencia fue canalizado al sistema 911 alrededor de las 2:13 horas, indicando que en el circuito de Las Playas se desarrollaba una pelea campal entre varios individuos, presuntamente bajo los efectos del alcohol, y que en el lugar una mujer había golpeado a otra en la cabeza, mientras varios hombres se sumaban a la confrontación con amenazas y agresiones físicas.
De manera inmediata, unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acudieron al sitio, encontrando personas gritando y forcejeando en plena vía pública. En apoyo, arribaron también paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes procedieron a brindar atención médica prehospitalaria a dos mujeres que presentaban diversas contusiones, principalmente en el rostro y la cabeza.
Una de las lesionadas fue identificada como Estefanía, quien presentaba heridas sangrantes y visibles hematomas producto de los golpes recibidos.
De acuerdo con las versiones recabadas por los agentes municipales, el conflicto habría tenido origen en viejas diferencias familiares y desacuerdos personales entre dos ramas de la misma familia política, las cuales se reunieron esa noche en el domicilio donde ocurrió el altercado. Testigos señalaron que las discusiones verbales escalaron rápidamente a los golpes.
Ante el disturbio, los oficiales procedieron a detener a dos hombres identificados como partícipes directos de la agresión, quienes además amenazaron verbalmente a las mujeres y a los vecinos que intentaban intervenir. Los detenidos fueron trasladados a las celdas municipales, donde quedaron a disposición del juez calificador en turno.
El área fue delimitada por las autoridades preventivas para evitar que la situación volviera a descontrolarse, mientras que se recabaron declaraciones de los testigos y de los involucrados con el fin de integrar el informe que será turnado ante el Ministerio Público para que determine las responsabilidades legales que deriven de este incidente.