
Rinden homenaje al general Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de XI Región Militar.
La alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández acompañó al gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, en el homenaje realizado al C. General de División E.M. Eufemio Alberto Ibarra Flores, con motivo de sus 50 años de servicio ininterrumpido a la Patria, acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la XI Región Militar.
Durante el acto, el gobernador Jiménez Salinas felicitó al General Ibarra y a su familia, reconociendo la entrega y el compromiso que a lo largo de su trayectoria ha demostrado hacia México y particularmente hacia Coahuila.
“Nos sentimos profundamente orgullosos, porque en el tema de seguridad el trabajo del Ejército Mexicano ha sido fundamental. Gracias a la coordinación con la undécima Región Militar, hemos logrado fortalecer las estrategias que mantienen a nuestro Estado como uno de los más seguros del país”, expresó.
Resaltó que el General Ibarra es actualmente el militar con mayor antigüedad de servicio activo en México, lo que representa un motivo de honor para las Fuerzas Armadas y para la sociedad.
“A nombre de Coahuila le agradecemos su apoyo, compromiso y respaldo total a nuestro estado; Coahuila es, y siempre será, su casa y la de su familia”, añadió el mandatario estatal.
Posteriormente se hizo la entrega al General Ibarra del Bastón de Mando, que es un emblema de autoridad, liderazgo y respeto.
A este evento también asistieron personal militar e invitados.