Sacerdotes de Torreón “blanco de estafadores”; alertan para no caer
La Diócesis de Torreón ha sido víctima de los estafadores. En menos de 24 horas, las cuentas de WhatsApp de dos sacerdotes fueron hackeadas y en los teléfonos de las oficinas también se ha tratado de obtener información de otros padres.
Se informó por parte de la Diócesis, que el modo de operar de los delincuentes es que llaman a las oficinas parroquiales para informar sobre la supuesta llegada de paquetería por lo que solicitan información del sacerdote, nombre y celular.
También, envían mensaje de WhatsApp avisando sobre la llegada de un paquete ya sea del SAT, de la Secretaría de Gobernación y más, solicitando un código de seguimiento, entre ellos el NIP de acceso de WhatsApp. La persona en la llamada pide verificar en WhatsApp el seguimiento del paquete con el código. Una vez que realizan la verificación, hackean la cuenta.
Razón por la que la Iglesia alerta al resto de los sacerdotes a no caer en estos supuestos y evitar hackeos de sus cuentas.
Además, a la feligresía también se pide evitar caer en estos engaños que han ido en aumento.
Entre los sacerdotes que fueron víctimas de esos hackeos está el padre Víctor Manuel Gómez, rector del Santuario de Cristo Rey, quien presuntamente solicitaba a los contactados transferencias por 9 mil 900 pesos, los cuales regresaría una vez que su cuenta se desbloqueara.
También el padre Víctor Santacruz, fue víctima del hackeo de su WhatsApp y en donde se empleó la misma mecánica, de que su cuenta se había bloqueado por lo que necesitaba el depósito de la misma cantidad 9 mil 900 pesos.
Ante tal problemática se solicitó a los religiosos contar con la verificación de dos pasos.