Torreón Desaparecidos Instituto Municipal de la Mujer Peñoles Obras Públicas Ayuntamiento de Torreón

Seguridad

Saldo blanco en conciertos y eventos deportivos del fin de semana en Torreón

Autoridades municipales reportaron cero incidentes durante las actividades masivas del fin de semana

Durante la reunión de seguridad, se resaltó el saldo blanco de todas las actividades que hubo el pasado fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante la reunión de seguridad, se resaltó el saldo blanco de todas las actividades que hubo el pasado fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Las actividades musicales, deportivas, y de manifestaciones ciudadanas que se efectuaron el pasado fin de semana registraron saldo blanco, como resultado de la coordinación entre las corporaciones y el despliegue operativo policial que se llevó a cabo.

Durante la vigésimo tercera reunión semanal de seguridad, que en representación del alcalde Román Alberto Cepeda González presidió el secretario del Ayuntamiento, José Elías Ganem Guerrero, se indicó que no hubo incidentes que lamentar.

“El que se hayan tenido diversas actividades simultáneamente, en diferentes puntos de la ciudad, reafirma que Torreón es de las ciudades más seguras del país, y muestra el compromiso y la participación coordinada que existe por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, resaltó el secretario del Ayuntamiento.

Destacó también las labores preventivas de atención a lluvias, por parte de las distintas dependencias del Municipio, las cuales permiten que cuando haya precipitaciones pluviales se desagüen los puntos de anegamientos con mayor fluidez.

En ese sentido, Ganem Guerrero compartió la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González, para que se refuercen las acciones del Plan Municipal de Atención a Lluvias, toda vez que el pronóstico es que se registren nuevamente precipitaciones los próximos días.

Referente al índice semanal de incidencia delictiva, el comisario Alfredo Flores Originales, director de la Policía de Torreón informó que del 17 al 23 de junio, disminuyó el índice delictivo en el rubro de robo a casa habitación, con ocho eventos; robo de vehículo sin violencia, con tres eventos; y el robo a accesorio de vehículo, con cero eventos.

La Policía Municipal efectuó 70 detenciones que fueron remitidas al Ministerio Público y 103 al Juez Calificador.

El comisario destacó también los resultados positivos derivados de los operativos coordinados con el Mando Especial, entre ellos el dirigido a motociclistas y el operativo de atención a riñas.

Además, mencionó las labores de proximidad realizadas esta semana en los mercados Alianza y Madero, donde se reunió con los locatarios para reforzar el contacto directo en materia de seguridad.

Martha Esther Rodríguez Romero, directora del Centro de Justicia Municipal (CJM), informó que esta semana se registraron seis accidentes, y todos los conductores salieron positivos al alcoholímetro en grado 2; dos también resultaron positivos al antidoping.

Destacó la presencia del personal del CJM en las brigadas municipales, donde brindan orientación psicológica y social, así como en temas de mediación de conflictos comunitarios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Torreón seguridad Eventos Conciertos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la reunión de seguridad, se resaltó el saldo blanco de todas las actividades que hubo el pasado fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2394238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx