Continúa el conflicto entre Salinas Pliego y Sheinbaum.
El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego ha vuelto a situarse en el centro de la atención mediática y al ofrecer una defensa pública y categórica de su televisora, TV Azteca, en el marco de una larga y compleja disputa fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México y el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Continúa la guerra entre Ricardo Salinas Pliego y Claudia Sheinbaum por TV Azteca
En el marco de una celebración de Navidad, Ricardo Salinas Pliego salió enérgico a defender a TV Azteca ante los 'ataques' del gobierno de Claudia Sheinbaum, al cual ha criticado severamente en las semanas recientes por las resoluciones del SAT.
Ante colaboradores y empleados, Salinas Pliego tomó el micrófono y dejó un mensaje de aliento y calma, asegurando que el Gobierno mexicano no podrá quedarse con TV Azteca. “Si se piensan quedar con TV Azteca, les va a costar mucho trabajo porque no los vamos a dejar pasar”, exclamó el empresario.

VER TAMBIÉN ¿Cuál fue la reacción de la presidenta Claudia Sheinbaum a la reaparición de AMLO?
'Recibimos este libro con mucho cariño, para que todos y todas lo leamos y recordemos que nosotros somos parte de un movimiento social'Este conflicto representa uno de los desafíos legales y económicos más significativos para el conglomerado del empresario, que se ha negado a aceptar los créditos fiscales multimillonarios exigidos por la autoridad. Además, a modo de defensa, el empresario dijo ser víctima de embates del poder por decir la verdad y “plantarles cara”, algo que, según él, no ha caído bien en las entrañas del Gobierno nacional.
“A pesar de los embates del poder en contra nuestra por decir la verdad y por plantarles cara ante sus abusos, no los vamos a dejar pasar”, enfatizó Ricardo Salinas Pliego.
Recordemos que el SAT reclama a TV Azteca y al Grupo Elektra el pago de cantidades sustanciales, incluyendo recargos y multas, derivadas de potenciales irregularidades en la declaración de impuestos. La suma, ratificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, asciende a 48 mil millones de pesos.
Para Salinas Pliego, esto es parte de una estrategia de extorsión y censura, en donde la administración de Claudia Sheinbaum busca dañar su prestigio y a las empresas que tiene en el país.