La cancerbera Jazmín Reyes, había defendido como titular el arco santista durante casi todo el 2025. (Archivo)
Al mismo tiempo que las Guerreras realizan su tercera semana de pretemporada, pero ahora en suelo zacatecano, el club daba la información de tres sensibles bajas para el Clausura 2026 de la Liga MX Femenil.
Se trata de la lagunera y seleccionada nacional juvenil, Nicol De León, que se alista para disputar su segunda Copa del Mundo en categorías inferiores, junto a la arquera Jazmín Reyes y la mediocampista Anette Vázquez.
Nicol, quien surgió desde su época estudiantil con las Leonas del Instituto Británico de Torreón, formó parte de la institución santista desde el Torneo Clausura 2023 hasta el reciente Apertura 2025, mientras que Reyes, era la arquera titular y defendió el arco albiverde durante el presente año.
Por su parte, Anette Vázquez portó la playera verdiblanca durante el Torneo Apertura 2025. En un comunicado, Santos Laguna Femenil, dio a conocer la noticia que concluyó: “El Club agradece a las tres futbolistas, y les desea éxito en su futuro profesional”.
PRETEMPORADA En cuanto al trabajo de pretemporada de las Guerreras en Zacatecas, las futbolistas albiverdes realizan sesiones tanto en cancha como en gimnasio, aprovechando las instalaciones de la Ciudad Deportiva Tierra Adentro para fortalecer su base física y futbolística.
La mediocampista y seleccionada ecuatoriana Doménica Rodríguez, compartió sus sensaciones sobre estos días de concentración fuera de la Comarca Lagunera, luego de la vuelta al país, tras estar concentrada con el combinado sudamericano.
“Estos días de trabajo en Zacatecas han sido muy intensos y productivos. Estamos aprovechando al máximo cada sesión, adaptándonos un poco a la altura y trabajando mucho en lo físico y en lo táctico”, dijo.
Agregó que el complejo, casa de los Mineros de la Liga Expansión, les ha brindado todas las facilidades, que les permite enfocarnos al cien por ciento en su preparación, por lo que están muy concentradas en llegar bien al torneo.
“Esta semana es clave porque nos permite construir la base física que caracteriza una buena pretemporada.
También trabajamos en lo futbolístico, corrigiendo detalles, aumentando la carga y acercándonos cada día a nuestro mejor nivel”, expresó.
En cuanto al fortalecimiento del grupo, confesó que el estar todas juntas es una gran oportunidad, por lo que pueden convivir más, conocerse mejor como compañeras y fortalecer su comunicación, ya que eso se refleja en la cancha.
“Mientras seamos un grupo más unido, seremos más fuertes dentro del campo”, indicó, al mismo tiempo de hablar del primer amistoso de preparación que tendrán ante el Atlético de San Luis Femenil, el próximo sábado:“Lo esperamos con mucha ilusión y seriedad. Sabemos que será una prueba importante para evaluar cómo hemos trabajado”.
Para la mediocampista ecuatoriana, actual capitana de las Guerreras, lo que pretenden es competir muy bien, demostrar su intensidad y el espíritu Guerrero y, por supuesto, buscar el triunfo. “Este será el primer paso para iniciar un buen torneo”, concluyó.