
Las laguneras, sin posibilidad alguna dentro del torneo, se despiden del Estadio Corona esta noche cuando se midan al Mazatlán. (Especial)
Este viernes, las Guerreras juegan su último partido como locales en el Apertura 2025 de la Liga MX Femenil. Reciben en el Estadio Corona, a las Cañoneras del Mazatlán FC, que no han ganado ningún encuentro en el presente torneo.
El encuentro correspondiente a la jornada 16, que comenzará en punto de las 19:00 horas, será dirigido por el silbante mexiquense Gerardo Yahir Mendoza Sánchez, asistido en las bandas por Karla Sobeida González Arroyo y Cristian Geovanny Padilla Pique.
Ambos equipos están eliminados de cualquier posibilidad de ingresar a la liguilla. El Santos Laguna Femenil con 9 puntos, se ubican en el puesto 15 de la tabla, mientras que las sinaloenses con apenas dos unidades, son últimas y cargan con 13 derrotas en la campaña.
“Es importante cerrar en casa con los tres puntos”, dijo la capitana albiverde, la ecuatoriana Doménica Rodríguez, recientemente llamada por su selección, para tomar parte en la Liga de Naciones Femenina de la Conmebol.
La mediocampista agregó, en caso de obtener la victoria ante las mazatlecas: “Sería algo muy bueno para nosotras, necesitamos terminar con la confianza de haber sumado puntos en los últimos partidos en casa y mantener esa buena actitud para el próximo torneo”.
Recientemente convocada al Juego de Estrellas de la Liga MX Femenil, la sudamericana ha disputado 12 partidos del Apertura 2025, acumulando 947 minutos de juego.
“Hemos estado entrenando bien, tenemos buenas sensaciones. Queremos cerrar en casa de una buena manera, queremos ganar el partido y estamos trabajando para lograrlo”, dijo Doménica. En cuanto a la evolución del equipo, dejó en claro, que se ha notado mucho la diferencia con respecto al semestre anterior, ya que tienen una mejor idea de juego y han anotado más goles.
“No solo lo digo yo, los equipos rivales y la afición saben que este Santos Laguna Femenil no es el mismo de antes. Se ve nuestra evolución, con la ayuda del Profesor Lazcano y nuestro trabajo, hemos cambiado la percepción del equipo”.