
El conjunto lagunero se fue abajo en el marcador en los primeros 10 minutos del duelo, cuando 'Memote' (9) perforó el arco de Carlos Acevedo.
Santos Laguna continúa en caída libre en el Clausura 2025 de la Liga MX. Anoche cayó 2-0 en el Estadio Olímpico Universitario de la capital del país, ante los Pumas.
Los Guerreros con el traspié, acumularon 13 derrotas en la campaña, las últimas cinco de manera consecutiva. Siguen últimos en la clasificación general y el próximo domingo, se despedirán del certamen, al recibir en el Corona a los Xolos de Tijuana, que anoche ganaron en Mazatlán a los Cañoneros.
Muy pobre fue el accionar ofensivo de los dirigidos por Fernando Ortiz, quienes a pesar de contar en el eje del ataque con el chileno Bruno Barticciotto, el goleador verdiblanco no tuvo balones a modo, para estremecer las redes.
Así fue el partido de Santos
De inmediato, los auriazules comenzaron con su propuesta ofensiva, buscando anotar primero, ante un equipo endeble en todas sus filas. El "Memote" Martínez y el argentino Pussetto, orquestaron los intentos de los locales.
Y precisamente cuando se cumplía el minuto 10 de arrancado el cotejo, 'El Memote' abrió el marcador, al aprovechar un centro preciso desde la banda izquierda por parte del uruguayo Robert Ergas, ante la complacencia de la zaga lagunera.
Por parte de los anfitriones al mando de Efraín Juárez, el zaguero pampero Lisandro Magallan tuvo que salir por lesión al 29', por lo que fue sustituido por el español Rubén Duarte, que contuvo a las escasas aproximaciones santistas.
También la primera sustitución de los Guerreros, ocurrió en la parte inicial, cuando Diego Medina salió de la cancha, en sustitución de Guillermo Muñoz, quien batalló al igual que sus compañeros, para poder inquietar a los rivales.
El exsantista Leo Suárez, puso en aprietos a Carlos Acevedo, pero el arquero del conjunto de la Comarca, mandó a tiro de esquina al 41'. Pusseto pudo aumentar el marcador para los Pumas, pero voló su disparo.
En el complemento, Santos Laguna siguió muy mermado al ataque, mientras que los locales se lanzaron con todo al ataque. Al 57', Leo volvió a intentar en los linderos del área, pero de nueva cuenta Acevedo, estuvo atento para rechazar la de gajos.
El gol que sentenció el encuentro, llegó al 76', cuando un servicio por izquierda al área santista, lo dejó pasar toda la defensa, para el arribo del zaguero y capitán brasileño de los universitarios, Nathan Silva, quien la mandó al fondo de las redes.