
Los entrenamientos del cuadro albiverde han sido intensos, pues saben de la importancia que tiene sumar en la recta final del campeonato en busca de un lugar en la ‘Fiesta Grande’ de la Liga MX. (Especial)
Santos Laguna se alista para recibir mañana a los Esmeraldas del León, en la reanudación de la Liga MX, que tendrá en el Apertura 2025 su recta final, para conocer a sus calificados a la liguilla y al Play-In.
Los Guerreros están conscientes que deben sumar de a tres puntos, para aspirar a jugar la primera instancia de la fiesta grande del futbol mexicano, aunque enfrente, no tendrán rivales a modo para poder conseguirlo.
“Para nosotros es un partido vital, en casa y con nuestra gente. Nos restan cinco juegos, tres de ellos aquí en casa”, dijo el mediocampista español Fran Villalba, quien disputa su tercera campaña con la albiverde.
El europeo además agregó: “Tenemos que ganar este fin de semana para cerrar con motivación y mantener nuestras opciones de meternos al Play-In, que es lo que todo el equipo desea.
Tenemos que ser un equipo agresivo, muy exigente en la presión y materializar las opciones que tengamos al frente”.
Confesó que el choque ante La Fiera, será una batalla en la que ambos equipos saldrán a ganar, aunque los laguneros tienen la ventaja de jugar en casa, por lo que deben salir desde el minuto cero a ser un equipo agresivo, que muerda al rival, que contagie a la afición desde el inicio y se mantenga constante durante los 90 minutos.
“A nivel ofensivo no estamos materializando las opciones que hemos tenido, pero sí hemos generado llegadas”, dijo de los aspectos a corregir, aunque además agregó: “En todos los partidos el equipo ha creado oportunidades de gol y seguiremos con nuestro plan de juego. No saldremos a especular, buscaremos ganar desde que pite el árbitro, y en nuestra cabeza estará siempre sumar los tres puntos”.
SELLO CAFETALERO
Por lo que respecta al zaguero central colombiano Kevin Balanta, habló sobre la preparación del equipo durante las últimas semanas, que aprovechó la pausa por la Fecha FIFA.
“Este tiempo ha sido importante para nosotros. Somos conscientes de que tuvimos dos partidos en los que no pudimos sumar, pero sabemos en qué debemos seguir mejorando en nuestras respectivas posiciones”.
El sudamericano indicó que están enfocados en trabajos específicos, ya que el ímpetu siempre está en querer mejorar individual y colectivamente, por lo que el sábado tienen una gran oportunidad de sumar en casa, con su gente, esperando quedarse con los tres puntos.
“Es un reto muy grande para nosotros como equipo”, destacó, en cuanto a las opciones de llegar al Play-In. “Sabemos que no ha sido fácil por las situaciones que hemos venido cargando, pero partido tras partido mantenemos una mentalidad positiva y ganadora”.
Saben que cuentan con equipo para estar más arriba en la tabla de posiciones, pero desafortunadamente las cosas no se les han dado, pero en su mente está que el torneo aún no termina.
“Queremos sumar, estas últimas fechas son muy importantes para nosotros. Esperamos salir a mostrar lo mejor de nosotros este sábado. Nuestro principal enfoque es sumar tres puntos en casa, porque nos van a servir muchísimo para el cierre del torneo