Los juveniles Guerreros se quedaron a un paso de volver a jugar la gran final por segundo torneo consecutivo. (Cortesía)
La categoría Sub-17 de Santos Laguna, no podrá contender por el título del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, al ser eliminado en semifinales.
Y es que el equipo albiverde al mando de Jorge Campos Valadez, fue derrotado 3-2 en la vuelta de la antesala de la gran final por los Rayados del Monterrey, quienes con un global favorable de 4-2, al ganar por la mínima diferencia el choque de ida en el TSM, accedieron al partido por el campeonato que disputarán ante los Rojinegros del Atlas, quienes en penales, dieron cuenta de los Tigres UANL, impidiendo la final regia.
El duelo en las instalaciones de El Barrial en la Sultana del Norte, lo comenzaron ganando los locales, con anotaciones de Alfonso Argüelles y Adán Sánchez, mientras que Ángel Rivera, antes de irse al descanso del medio tiempo, descontó por los verdiblancos.
Carlos Calvillo marcó al 73’ por la causa lagunera, dándole esperanzas de poder empatar el global, pero Argüelles volvió a marcar a 10 minutos del final por los locales, para darle la tranquilidad y el pase a la instancia final.
Los titulares por Santos Laguna fueron: José Dueñez, Esteban Garza, José Sotelo, José Pinto, Gianluca Benítez, Rivera, Héctor Rodríguez, Jesús Macías, Axel Gaytán, Calvillo y Axel Chagoya.
De cambio ingresaron en el complemento: Justin Chávez, Daniel Ludueña Jr., Juan Hernández y Diego García.