
El mediocampista chihuahuense de 25 años de edad, acumula 621 minutos disputados durante el presente Apertura 2025, además de haber anotado un gol en casa frente a los Pumas. (Fotografías Enrique Terrazas)
Santos Laguna, al igual que el resto de los equipos en la Liga MX, no tendrán actividad futbolística del Apertura 2025, debido al parón por la Fecha FIFA del mes de septiembre.
A pesar del parón obligado de las acciones, los Guerreros continúan con sus intensos entrenamientos en el Territorio Santos Modelo (TSM), buscando retornar a la suma de puntos, que lo saquen de los últimos puestos de la tabla general.
El chihuahuense Aldo López, quien ha sido titular en los siete partidos que han disputado los albiverdes en la campaña regular, destacó la importancia de aprovechar este periodo para fortalecer tanto lo físico como lo mental.
“Esta pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA nos viene bien para que todo el grupo esté bien físicamente”, indicó el mediocampista, quien además agregó: “No se han logrado los resultados que queremos, más allá de que el equipo ha hecho un esfuerzo enorme, pero nos faltan esos últimos minutos en los que se nos han escapado algunos puntos, entonces trabajamos más que nada en lo mental para cerrar los partidos”.
MEJORAR ASPECTOS
Señaló la importancia de corregir detalles sobre el tema de las expulsiones que ha sufrido el equipo en la campaña, confesando que llevan muchos partidos con tarjetas rojas, lo que se vuelve muy complicado.
“Lo fue más frente a un equipo con mucha calidad (Tigres) como en este último partido. Estamos trabajando esas situaciones de partido, porque es difícil jugar con 10 futbolistas durante los últimos minutos, así que estamos trabajando para estar preparados para esas situaciones”, complementó.
CONFÍAN EN FRANCISCO
López también se dio tiempo de resaltar la confianza que le transmite el técnico, el español Francisco Rodríguez al grupo, donde en lo personal se ha sentido la confianza del Míster en el accionar en la cancha.
“Nos ha implementado tener esa mentalidad ganadora en cada partido. Es un entrenador que siempre nos pide intensidad, que seamos valientes al momento de robar el balón en campo contrario, entonces eso nos da un plus y nos genera mucha confianza”, concluyó.