
El colombiano Kevin Balanta, estuvo cerca de marcar ante los Xolos, en jugada a balón parado. (Ramón Sotomayor)
Este viernes por la tarde, luego de su práctica matutina en el Territorio Santos Modelo (TSM), los Guerreros se trasladarán a la Sultana del Norte, para visitar mañana a los Rayados del Monterrey.
Y es que motivados por su dramático triunfo del miércoles pasado en el Estadio Corona sobre los Xolos de Tijuana, los albiverdes dirigidos por el español Francisco Rodríguez, entrenaron ayer en medio de un clima agradable y una ligera llovizna.
Tras mantener junto al arquero Carlos Acevedo y el resto de sus compañeros la META en cero ante los fronterizos, disputando los 90 minutos en actividad de la jornada 10 del Torneo Apertura 2025, el defensor Kevin Balanta destacó la solidez defensiva y la actitud del grupo para obtener la victoria, la tercera de la campaña.
“Veníamos de una derrota muy dolorosa, pero sabemos que esta situación la podemos revertir solo nosotros, los que estamos dentro del campo. El equipo mostró otra actitud, fue al frente y peleó por un resultado positivo. Gracias a Dios se nos dio en los últimos minutos”, indicó el cafetalero.
Subrayó que uno de los principales objetivos del encuentro era no permitir anotaciones, lo cual se cumplió con éxito: “Lo que queríamos hoy era mantener el cero atrás, a raíz de que en la jornada pasada recibimos muchos goles, lo que fue un golpe muy duro”.
RIVAL DIFÍCIL
El sudamericano confesó que empezaron de atrás hacia adelante manteniendo el arco en cero, porque saben que en cualquier momento íban a tener una opción clara, la cual llegó cuando el tiempo se había cumplido.
Y del choque ante los regios comentó: “Pensando en el partido del sábado, sabemos que será un encuentro complicado de visita ante un gran rival, pero nosotros iremos a mostrar nuestra mejor versión y a pelear porque todo nos salga de la mejor manera”.